Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > NFL > ¡Que vergüenza!

¡Que vergüenza!

Receptor. Resultó lo que menos esperabamos, el ladrón del jersey de Tom Brady, después de Súper Bowl LI fue un ciudadano mexicano. Sí, el responsable era el director del popular diario La Prensa, el periódico de mayor circulación en México. 

Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 21:26 hrs.

¡Que vergüenza!

Por Notimex

El miembro de la prensa internacional, sospechoso de haber robado y trasladado a México la camiseta con la que Tom Brady ganó el Super Bowl LI, probablemente enfrentará cargos federales, reveló el Departamento Policial de Houston.

Se cuenta con imágenes de video que ayudaron a los investigadores y que probablemente servirán como evidencia para los cargos criminales que se esperan de parte del procurador federal”, dijo el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en rueda de prensa este lunes.

Acevedo señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de “traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México.

El jefe de la policía de Houston se negó a identificar al sospechoso al sostener que la investigación aún está en curso, pero indicó que con la colaboración de las autoridades mexicanas a esta persona también se le encontró otra camiseta que Brady había utilizado durante el Super Bowl de 2015.

Se desconoce si las dos camisetas fueron sustraídas de los vestidores durante la misma ocasión al terminar el juego del pasado 5 de febrero de 2017 en el NRG Stadium de Houston, Texas, o si la segunda prenda había sido sustraída antes.

El sospechoso tenía legítimo acceso al evento”, dijo Acevedo al reiterar la información proporcionada poco antes por la NFL de que se trataba de un miembro acreditado de la prensa internacional.

Resposnable

Un meme realizado en las redes sociales

Las dos camisetas fueron recuperadas en México y han sido trasladadas por agentes de seguridad de la NFL y del FBI a Boston para su proceso de autentificación.

Acevedo dijo que la camiseta no vale mucho como prenda, pero por haber sido utilizada por Brady durante el Súper Tazón es altamente valuada por los coleccionistas. “Es como una obra de arte”, dijo.

Anteriormente, las autoridades habían informado que este tipo de prendas podría alcanzar un valor de hasta medio millón de dólares en el mercado de la memoria deportiva.

La camiseta con la que Tom Brady, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra ganó el Super Tazón LI el mes pasado, fue encontrada en México, informo este lunes el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo.

Un exdirectivo del diario La Prensa está involucrado en la desaparición de camiseta de Brady, valuada en medio millón de dólares,. El jersey fue recuperado con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades mexicanas, precisó Acevedo en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

El jersey desapareció del casillero de Brady en el vestuario tras la victoria 34-28 de Nueva Inglaterra sobre los Halcones de Atlanta. También fue hallado el jersey que el mariscal de campo usó al ganar el Super Bowl del 2015 a los Halcones Marinos de Seattle. La NFL indicó que estaban "en poder de un miembro de la prensa internacional (que estaba) acreditado" para esos partidos.

Sobre el robo del jersey efectuado por el exdirector del periódico La Prensa, la Organización Editorial Mexicana se deslindó de Martín Mauricio Ortega Camberos, señalado como el supuesto responsable.

La misma empresa emitió un comunicado para informar que desde el pasado 14 de marzo de 2017, Ortega Camberos presentó su renuncia y fue aceptada, debido a que atravesaba por problemas relacionados con la salud de familiares cercanos.

La Prensa reprobó los hechos, pues se aprovechó el cargo que desempeñaba para estar en el campo de juego del Super Tazón LI, así como a otras zonas y eventos dentro del estadio.

"Nos informan que el involucrado en el caso de los jerseys robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem", dice el tuit. No identificó al ejecutivo, pero dijo que más tarde emitiría un comunicado.

NFL NO INTERPONDRÁ DEMANDA

La Liga de futbol americano decidió no presentar cargos sobre quien resulte responsable de robar el jersey de Brady.

El FBI solicitó a la Procuraduría General de Justicia la identificación y localización de un sospechoso en territorio mexicano. La PGR, en colaboración con la Policia Federal, catearon la casa del señalado para encontrar la camiseta que ya fue entregada a la NFL.

La Liga sólo pidió que se devolviera la prenda y no seguirá con el caso, pese a que, además de encontrar el jersey del Super Bowl LI, también se recuperó la camiseta de Brady del SB XLIX y un casco.

**********

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se mostró agradecido y contento porque aparecieron las playeras que usó en los Súper Tazones XLIX Y LI
 
Nueva York.- Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, agradeció la localización de los jerseys robados en los Súper Tazones XLIX y LI y que fueron encontrados en México.

La Liga Nacional de Futbol, informó que después de seis semanas de investigación, el jersey con el que Tom Brady ganó el Super Bowl LI ante Halcones de Atlanta fue localizado en México, así como el del Súper Tazón XLIX.

"Estoy feliz que mis jerseys han sido recuperados y quiero agradecer a todas las agencias policiales involucradas. Sé que trabajaron duro en este caso, y se los agradezco mucho", declaró Brady a través de un comunicado a NFL Media.

"Espero que cuando reciba los jerseys de vuelta pueda sacar algo realmente positivo de esta experiencia", agregó Brady, quien guió a Patriotas a una remontada histórica de una desventaja de 25 puntos para derrotar a los Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Brady anunció en conferencia, cuando fue nombrado como Jugador Más Valioso, que le habían robado el jsersey, "es desafortunado porque es una buena pieza de colección", bromeó.

De acuerdo a la policía de Houston, el jersey de Brady, con el que ganó su quinto título de Super Bowl, tendría un valor de 500 mil dólares, pero se recuperó en México por ser tomado por algún periodista internacional.