Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 27.Junio.2017

Inicio > NFL > Draft 2017, QB´s a mirar

Draft 2017, QB´s a mirar

Receptor. Terminó la temporada 2016 de la NFL y llega ese momento del año en el cual los equipos deben reforzarse con sangre nueva, llega el Draft. Aquí en receptor.com.mx les daremos a conocer los mejores nombres de esta clase en cada posición, además de la urgencia de cada uno de los 32 equipos. 

Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 23:06 hrs.

Draft 2017, QB´s a mirar

Por Diego Calderón

Desde Buenos Aires, Argentina

En este artículo revisaremos a los mejores mariscales de campo que estarán a disposición en este Draft de la NFL, empecemos:

Antes que nada, debemos decir que franquicias requieren de esta posición, la cual es la más importante, la que prácticamente guía a un equipo a campeonatos y el equipo es dependiente de este jugador. Hablamos de los San Francisco 49ers, quienes con Kaepernick y Gabbert no tuvieron un buen año y podrían considerar un cambio, de los Cleveland Browns, quienes siguen con sus infinitos problemas de mariscal y los Chicago Bears quienes usaron a sus 3 mariscales este año y ninguno rindió. Además, estos equipos tienen las 3 primeras posiciones en el Draft. Otros equipos que podrían elegir un mariscal serian: los Jets y en menor escala, como para un suplente, los Chargers y los Cardinals, además de los Houston Texans que tuvieron problemas con Brock Osweiler y los Bills de Buffalo si no renuevan el contrato de Tyrod Taylor.

Ahora empecemos con los mariscales que podrían reforzar a estos equipos.

Deshaun Watson (Clemson)

Talvez el mariscal y el jugador que más se hizo conocer en este año en el futbol colegial. Deshaun tiene todo para ejercer como un mariscal titular de la NFL, viene siendo entrenado por un gran entrenador como es Dabo Swinney y vienen de ser campeón nacional con Clemson. El jugador de tercer año tuvo un gran 2016 con 4593 yardas aéreas, 41 anotaciones contra 17 intercepciones (numero bastante alto) y un puntaje de mariscal de 151.1 puntos. Entre sus grandes habilidades atléticas se encuentran, su gran movilidad en el bolsillo para evitar capturas (solo 32 en 1181 snaps), su anticipación en el pase y su juego terrestre en espacios pequeños. En resumen, un gran QB móvil pero no tan explotador del juego terrestre. Por último, cabe destacar que Deshaun ganó el premio “Johnny Unitas Golden Arm” que se le da al mejor pasador del país y fue dos veces finalista del preciado premio Heisman. 

Mitch Trubisky (North Carolina)

El mariscal de los Tar Heels de Carolina del Norte es proyectado por algunos como el mejor mariscal en este Draft y la mayoría espera que sea elegido en la primera ronda. Mitch tuvo buenos números en su último año, lanzo para 3748 yardas y 30 anotaciones contra 7 intercepciones, tuvo 68.2% de compleción en sus 446 lanzamientos y un puntaje de mariscal de 158.3. Este año (su tercero) fue su primer año como titular del equipo, por eso muchos cazatalentos lo ven con muy poca experiencia y algunos piensan que debería quedarse un año más en la NCAA a pesar de su gran potencial. Mitch es bastante parecido al QB de los Lions Matthew Stafford, tiene buen escape en el bolsillo y mejor lectura de jugadas, a eso se le debe sumar su extraordinario y potente brazo.

DeShone Kizer (Notre Dame)

DeShone es después de Trubisky y Watson el mariscal mejor posicionado y esperado a ser elegido en el Draft. DeShone posiblemente no salga en la primera ronda, debido a otras necesidades de los equipos, pero seguramente si será elegido en la segunda. El mariscal de los Fighting Irish (peleadores irlandeses) solamente tiene dos temporadas como QB titular, pero tiene los números y las habilidades como para ser elegido. Con 2925 yardas y 26 touchdowns contra 9 intercepciones además de un puntaje de QB de 145.6 puntos, Kizer se destacó en una muy pobre campaña de Notre Dame con solo 4 victorias en 12 partidos y sin jugar un “Bowl Game” (juego de tazón) este año. Entre sus grandes cualidades se encuentra su gran potencia, resistencia a los golpes de los defensivos y gran juego terrestre (18 anotaciones en esa vía).

Patrick Mahomes II (Texas Tech)

Nos vamos a otro mariscal de un equipo con mala temporada, Patrick fue una de las pocas cosas rescatables de la temporada 5-7 de los Red Raiders de Texas Tech. Patrick entra al Draft como un proyectado de segunda o tercera ronda, el equipo que lo elija, lo elegirá seguramente como una proyección a futuro y como un suplente. Patrick lidero la tabla de más yardas aéreas con 5052 y ayudo a que Texas Tech lidere la tabla de yardas por partido con 463. También tuvo 41 touchdowns contra 12 intercepciones (tercer mejor record en el país. De Mahomes se destaca su gran precisión, movilidad dentro del bolsillo y engaño de jugadas y pases.

Brad Kaaya (Miami)

Este mariscal de tercer año puede ser la gran sorpresa del Draft. Muchos aseguran que será elegido desde la tercera ronda, pero ha mostrado ser más que eso. A diferencia de los ya mencionados Mahomes y Kizer, Kaaya si tuvo una campaña exitosa esta temporada con un record de 8-4 y la victoria del Athletic Bowl ante West Virginia. Brad tuvo su mejor temporada desde que es titular, lanzando para 3532 yardas, 27 anotaciones y 7 intercepciones. Dentro de sus grandes cualidades se destacan: su fuerza en los lanzamientos, precisión en envíos largos y resistente a golpes.

Otros QB’s proyectados: 

Nathan Petterman (Pittsburgh) proyectado a la 4ta ronda, Davis Webb (California) proyectado a la 5ta ronda y Jerod Evans (Virginia Tech) proyectado entre la quinta y sexta ronda.

Para saber a qué equipos y en que ronda terminan estos mariscales tendremos que esperar al 27 de abril, fecha en la cual empezara la 82va edición del Draft que se realizara en Filadelfia, Pensilvania. En el próximo articulo revelaremos los corredores más destacados para esta gran cita.