Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 24.Julio.2017

Inicio > NFL > El señor Súper Bowl

El señor Súper Bowl

Receptor. Con seis apariciones en el Súper Bowl, Tom Brady ya es un jugadador histórico en la NFL. Pero si se lleva su quinto anillo de campeón, entonces sí se catapultaría como el más grande de todos los tiempos en victorias del Gran Domingo. Toda la atención está puesta en este hombre de 39 años de edad.

El señor Súper Bowl

Por Diego Calderón

Desde Buenos Aires Argentina

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra romperá un gran récord el domingo, en caso de ganar a los Halcones de Atlanta en la edición 51 del Super Bowl. Tom se convertiría en el mariscal de campo con más campeonatos en la historia del Super Bowl con 5 victorias, superando a quien alguna vez fue su ídolo, Joe Montana. Por ese caso que se puede dar el domingo, nosotros aquí en receptor.com.mx daremos un repaso de lo que hizo “Super Tom” en sus 6 apariciones en la cita más grande de este deporte.

 

El primer Super Bowl de su carrera se dio en la temporada 2001, en su segundo año en la liga y su primero como titular. Ese fue el Super Bowl 36 ante los Rams de San Luis en Nueva Orleans, en el cual Tom ganó su primer anillo al igual que toda la franquicia de Nueva Inglaterra. En la victoria 20-17, Brady lanzó para 145 yardas y un touchdown (a David Patten de 8 yardas) suficiente para ser nombrado el jugador más valioso del partido. Curiosamente fue la temporada donde Tom lanzó para menos yardas en todas sus campañas con al menos 12 partidos jugados. Obtuvo apenas 2,843 yardas.

 

Su segunda noche de Super Bowl llegó dos años más tarde con otra victoria, esta vez contra las Panteras de Carolina 32 a 29 en el Super Bowl 38 en Houston. En ese juego, Brady se llevó su segundo premio como MVP del Super Bowl gracias a sus 354 yardas aéreas y  3 pases de touchdown. Este Super Bowl fue uno de los que más suspenso tuvo, ya que un gol de campo de Adam Vinatieri de 41 yardas a 4 segundos de que se acabara el juego, permitió a Brady y a los Patrios alzar su segundo trofeo.

La siguiente gran noche de Tom fue en 2003 en el Super Bowl 39 en el cual Brady y los Pats volvieron a ganar el trofeo Vince Lombardi. Jacksonville, Florida fue la sede en la que los Patriots ganaron 24-21 a las Águilas de Filadelfia, quienes llegaron al gran juego por segunda ocasión en su historia. En ese juego, Tom lanzó para 236 yardas y 2 touchdowns y además obtuvo un puntaje de mariscal de 110.2 puntos, sin embargo, Tom no se iba llevar el premio del MVP, este fue obtenido por el receptor Deion Branch quien tuvo 137 yardas en 11 recepciones.

La cuarta cita de Brady se dio en la temporada 2007, en el Super Bowl 42 en Glendale, Arizona. Este fue la primera derrota de Brady en un Super Bowl, los Gigantes de Nueva York, comandados por Eli Manning, derrotaron a los Pats 17-14. Brady tuvo un juego bastante bueno con 266 yardas aéreas y un touchdown, sin embargo, eso no alcanzó para superar a los Campeones de la Conferencia Nacional, en este Super Bowl Eli Manning fue el MVP.

La quinta aparición de Brady fue otra vez derrota, y otra vez ante los Gigantes de Nueva York de Eli Manning. En Indianapolis, en la edición 46 de la temporada de 2011. Este fue el segundo peor juego de Super Bowl de Brady según su ranking de QB, con solamente 91.5 puntos (el peor fue el primero ante San Luis con 86.2). El resultado del partido fue cerrado, casi como el primero, los Gigantes ganaron 21-17, la clave del final fue el touchdown por tierra del corredor de los de Nueva York Ahmad Bradshaw. Eli Manning se llevó otra vez el premio al MVP gracias a sus 296 yardas y un pase de touchdown.

La sexta aparición de Tom en el gran domingo fue en la temporada 2014, en Glendale Arizona. Los Pats derrotaron a los Seahawks de Seattle 28 a 24. El juego es más recordado por la intercepción de Malcolm Butler a Rusell Willson en la zona de anotación en el último minuto, sin embargo Tom tuvo un gran juego y ganó el premio al MVP. Brady lanzó para 328 yardas y 4 touchdowns (el mejor registro en Super Bowl) pero 2 intercepciones (su peor registro en SB). Con este triunfo, Tom empató a Joe Montana y a Terry Bradshaw de los Acereros de Pittsburgh como quarterback con cuatro anillos de Súper Tazón.

 

Por supuesto Brady tiene bastantes récords en la historia del Super Bowl, entre los cuales se encuentran: más intentos de pase (247), pases completados en un sólo juego (37 en el SB49), más yardas aéreas (1,464) y más touchdowns (13).

¿Podran los Falcons amargar la historia de Brady? ¿Podrá su defensiva prolongar la espera del quinto anillo para que Tom haga historia? Lo sabremos el domingo en la noche en Houston.