Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 20.Noviembre.2017

Inicio > NFL > Palizas en Campeonatos de Conferencia

Palizas en Campeonatos de Conferencia

Receptor. Dos juegos que se esperaban muy cerrados terminaron como palizas, en los duelos por el pase al Super Bowl LI. Halcones de Atlanta aplastaron 44-21 a los Empacadores de Green Bay y eclipsaron un gran año de Aaron Rodgers. Los Patriotas fundieron a los Acereros con una ofensiva versátil y bien planeada para vencerlos 36-17. 

Súper Bowl LI

Halcones de Atlanta vs Patriotas de Nueva Inglaterra

Domingo, 22 de Enero de 2017 a las 22:27 hrs.

Palizas en Campeonatos de Conferencia

Por Notimex

Con una demoledora ofensiva encabezada por el quarterback Matt Ryan, este domingo Halcones de Atlanta apaleó 44-21 a Empacadores de Green Bay para coronarse campeón de la Conferencia Nacional de la NFL e instalarse con toda autoridad en el Super Bowl LI.

El mariscal de campo Matt Ryan fue el gran artífice de este triunfo al conectar cuatro en las diagonales: de dos yardas con Mohamed Sanu en el primer cuarto; de cinco y 73 yd con Julio Jones, en el segundo y tercero, respectivamente, y de cuatro con el corredor Devonta Freeman, aunque en éste fallaron el extra.

Además, Ryan puso siete más con acarreo personal de 14 yardas en el segundo episodio, el corredor Tevin Coleman logró siete más con acarreo de tres en el cuarto y el pateador Matt Bryant conectó gol de campo de 28 en el primero.

Para Empacadores, el pasador Aaron Rodgers puso tres en las diagonales, de dos yardas con Davante Adams y de tres con Jordy Nelson en el tercer episodio, este último con conversión de dos, y de uno con Jared Cook en el cuarto, en el que fallaron la conversión.

Así, Halcones selló su pasaporte para el "Juego Grande" de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a disputarse el 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas, donde espera al ganador del juego entre Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los "emplumados" hicieron valer su condición de local en el primer cuarto, en el que ejercieron un férreo dominio del ovoide, el cual pasó en su poder 11:47 minutos de los 15 reglamentarios, tiempo más que suficiente para ponerse arriba 10-0.

En su primera ofensiva, que consumió 6:36 minutos en el reloj, Atlanta le puso número a la casa con pasesito "pitchado" de Ryan para Sanú, de dos yardas justo sobre la línea de gol, y en la segunda, que se prolongó por 5:21 minutos sacaron tres puntos con gol de campo de 38 yardas de Bryant.

A Green Bay, en cambio, le estaba costando asentarse en la cancha del Georgia Dome y en su única serie del primer cuarto, Mason Crosby falló un intento de gol de campo de 41 yd, en tanto en la siguiente, con la que abrió el segundo periodo, el fullback Aaron Ripkowski soltó el ovoide, que fue recuperado por el rival en su zona de anotación.

Este error de la visita dejó a los "volátiles" en su yarda 25 y de ahí enlazaron otra marcha de dominio de balón, gracias, en gran parte, a los acarreos de Freeman y que terminó con anotación en personal de Ryan, quien llevó el ovoide 14 yd en una jugada que parecía rota, para ponerse al frente 17-0.

Julio Jones, super estrella

La tónica del encuentro se mantuvo hasta los últimos segundos de la primera mitad, cuando Rodgers fue interceptado por el profundo Ricardo Allen, en la 35 de terreno local y con 1:50 minutos por jugarse.

Empacadores tuvo varias oportunidades de cortar el avance de Halcones, sin embargo, sus profundos fallaron en sus intentos de quedarse con el balón y al final, Ryan, con siete segundos en el reloj, encontró en las diagonales a Jones con pase alto de cinco yardas, que dejó el tanteador 24-0 al medio tiempo.

Aunque ya parecía demasiado tarde, la ofensiva de "The Pack" por fin pudo asentarse en el terreno en el tercer cuarto, sin embargo, su defensiva seguía sin ser rival para Ryan, por lo cual aunque anotaron dos veces, recibieron otras tantas a cambio, además que perdieron por lesión al corredor Ty Montgomery.

La primera anotación de los "volátiles" fue una espectacular escapada de Jones, de 73 yardas, que hizo ver mal a la defensiva visitante, la cual falló un par de tackleadas francas; la segunda, en tanto, fue tras otra ofensiva de dominio, que concluyó con otro pase de Ryan, de cuatro para Freeman.

Rodgers, por su parte, por fin pudo hacer que su ataque caminara, en gran parte gracias a algunas escapadas por piernas que se vio obligado a realizar ante la ausencia de un corredor, y llegó dos veces a la "zona prometida" con sendos "riflazos", de dos yardas para Adams y de tres con Nelson, esta última con conversión de dos puntos.

Como era de esperarse, el entrenador en jefe Mike McCarthy decidió patear corto tras su segundo touchdown, sin embargo, el ovoide quedó en poder del cuadro local en la yarda 33 de terreno visitante, con lo que Atlanta puso la puntilla al inicio del cuarto episodio con el 44-15 obra de Coleman con acarreo de tres yardas.

Con Atlanta en pleno dominio del marcador, su defensiva se relajó y comenzó a ceder las zonas medias al ataque de Green Bay, que sólo así pudo establecer un ataque prolongado, con el cual se acercaron a 21-44 con pase de Rodgers de una yarda para Cook, aunque fallaron la conversión y así terminó el duelo.

Del lado local, Matt Ryan se sirvió con la cuchara grande al completar 27 pases en 38 intentos, con ganancia de 392 yardas y cuatro de anotación, mientras Aaron Rodgers tuvo una tarde modesta al tirar para 27 de 45 con 287 yd generadas, tres de touchdown y uno interceptado.

**********

Patriotas funde a los Acereros

Patriotas de Nueva Inglaterra le pasó por encima a Acereros de Pittsburgh, al vencerlo por 36-17, con lo cual fijó cita con Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas, para disputar el Súper Tazón LI de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL)

Contrario a lo que se esperaba, Acereros apenas metió las manos sorprendido por completo por la labor del receptor de cuarto año, Chris Hogan, quien se convirtió en el blanco preferido del pasador Tom Brady esta noche, al atrapar nueve envíos para 180 yardas y dos touchdowns.

El estelar pasador de los Pats, por su parte, ganó su sexto título de la Conferencia Americana al tirar tres en las diagonales, dos de ellos con Hogan, de 16 yd en el primer cuarto y de 34 en el segundo, y uno más con Julian Edelman, de 10 en el tercero.

El corredor LeGarrette Blount aportó otro touchdown, en acarreo de una yarda en el tercero y el pateador Stephen Gostkowski convirtió tres goles de campo, de 31, 47 y 26 yardas.

Para Pittsburgh, el corredor DeAngelo Williams anotó con acarreo de cinco yardas en el segundo y el quarterback Ben Roethlisberger se combinó de 30 con el novato Coby Hamilton en el cuarto, mientras el pateador Chris Boswell hizo bueno intento de gol de campo de 23.

Con este triunfo, Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick aseguraron su sexta aparición conjunta en el "juego grande" de la NFL, donde enfrentarán a Halcones de Atlanta, que hoy se impuso también por paliza de 44-21 a Empacadores de Green Bay.

Patriotas empezó a tambor batiente el encuentro y en apenas 1:52 minutos ya había inaugurado el marcador en el Gillette Stadium, con gol de campo de 31 yardas de Gostkowski, y cuando al periodo le quedaban tres minutos, Brady se hizo presente con el 10-0 en pase de 16 para Hogan, quien estaba totalmente aislado en el fondo de la zona.

No obstante, por algo fue que la ofensiva de Acereros fue la número siete de la temporada regular y en el segundo cuarto respondió con contundencia y se acercó a 6-10, debido a que fallaron el extra, con acarreo de cinco yardas de Williams quien con pura potencia de piernas rompió la línea defensiva local.

En respuesta, cuatro minutos más tarde, los "Pats" reabrieron la brecha con el segundo engarce anotador de la dupla Brady/Hogan, que ahora se combinó con "bombazo" de 34 yardas que agarró mal parada a la secundaria visitante y que fue el 17-6 a su favor.

Hacia el final de la primera mitad, Acereros logró entrar a la zona de anotación, con pase de Roethlisberger para Jesse James, el cual fue anulado en la revisión por los oficiales y, al final Pittsburgh tuvo que conformarse con gol de campo de 23 yd de Boswell, que dejó el tanteador 9-17 al medio tiempo.

Con contundencia tanto a la ofensiva como a la defensiva, Nueva Inglaterra impuso su ley en el tercer cuarto, del que salió con una ventaja de 33-9 que ya parecía inalcanzable, sobre todo debido a que la defensiva visitante había sido por completo incapaz de frenar al rival.

La gente del entrenador en jefe Bill Belichick arrancó su seguidilla de 17 puntos con gol de campo de 47 yd de Gostkowski, enseguida, Blount sumó siete más a la causa con acarreo de una que taladró la línea de scrimmage justo por el centro y terminó con combinación de 10 entre la estelar dupla de Brady y Edelman, justo al centro del campo.

Mal y de malas, justo cuando su defensiva respondió deteniendo a Brady y compañía, Acereros sufrió una dolorosa pérdida del balón, cuando el "Big Ben" fue interceptado por el esquinero Eric Rowe, error del cual se derivó uno más de Gostkowski, este de 26 yd y que puso el tanteador 36-9.

Con el boleto al "Súper Domingo" ya en la bolsa, los "Pats" bajaron la intensidad, con lo cual Acereros "maquilló" un poco el tanteador hacia el final del encuentro, con pase anotador de Roethlisberger para Hamilton, de 30 yardas para dejar el definitivo 36-17 con la conversión de dos puntos.

Del lado local, Tom Brady completó 32 de sus 42 intentos de pase, con ganancia de 384 yd y tres touchdowns, sin intercepciones, en tanto para la visita, Ben Roethlisberger se fue con 31 de 47 en pases completos, 314 yd, una anotación y uno interceptado.