Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 29.Abril.2017

Inicio > NFL > ¿Podrán Falcons detener a Rodgers?

¿Podrán Falcons detener a Rodgers?

Receptor. Aaron Rodgers se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero deberá enfrentar una defensiva joven, agresiva, hambrienta de triunfo y con ganas de llevar a Atlanta hasta el Súper Bowl. Será un juego de miedo.

Jueves, 19 de Enero de 2017 a las 22:27 hrs.

Falcons Jaguars Football

Por Diego Calderón

Buenos Aires, Argentina

Con la final de conferencia frente a los Halcones de Atlanta avecinándose, nosotros en receptor.com.mx haremos una revisión de la temporada de Aaron Rodgers y como se ve en el partido del próximo domingo en Atlanta. Muchos se pusieron a pensar que Rodgers está en su mejor momento y teniendo el mismo brillo que en la temporada 2010-2011 en la cual ganó su primer Super Bowl y fue el jugador más valioso.

Rodgers está en un gran momento y sus números lo prueban (5,145 yardas y 46 pases de anotación contra solamente 8 intercepciones en toda la temporada regular más lo que va de la postemporada), con esto fue el cuarto mariscal con más yardas en la temporada regular y primero en la postemporada, también cuenta con un puntaje de pase de 107.3 en lo que va de la campaña. Estos números tienen aún más peso teniendo en cuenta lo que pasó en la última semana de octubre y el mes de noviembre, donde los Packers perdieron 4 partidos seguidos y en donde Aaron lanzó 3 intercepciones y toda la ofensiva estuvo muy por debajo de su nivel.

Sin embargo, tras la última derrota en esa “mala racha” (42-24 en Washington), los Packers no pararon de ganar, es más incluso hasta el último juego en Dallas, Aaron no había lazado una intercepción desde la derrota en Tennessee en la semana 10 de la campaña. Esto indica en resurgimiento de Aaron y el famoso dicho: “turn the table” (dar vuelta la mesa), que dijo Aaron en los camerinos luego de la derrota ante los Redskins.

Al número 12 de Green Bay se le destaca las siguientes cualidades, las cuales son sus características del éxito y lo que explotó en el juego ante los Vaqueros  el pasado domingo:

  1. Extensión de jugadas: Su increíble habilidad de ganar tiempo fuera y adentro del bolsillo y lanzar el pase a más de 5 segundos después de centrarse la bola. 
  2. Explotar coberturas de uno contra uno: La capacidad de encontrar receptores abiertos y con poca, o mala cobertura de defensivos, esto lo explota habitualmente en pases largos.
  3. Pases fuera del bolsillo: Explota muy bien su movimiento con los pies y salir de la bolsa al dar pases, su puntaje de QB sube casi el doble con sus pases fuera de la bolsa que dentro de ella.

Ahora los empacadores están a solamente un juego de llegar al Super Bowl en Houston, la cita será el domingo en el Georgia Dome y veremos si la defensiva de los Falcons es capaz de frenar a un Aaron Rodgers quien está en uno de sus mejores momentos. Cabe destacar que, muy probablemente, los Packers se queden otra vez sin su receptor estrella Jordy Nelson, pero tendrán buenas armas como Randall Cobb, Davante Adams y Geronimo Allison.  Por último, estos dos equipos ya se vieron las caras en Atlanta, donde los Falcons ganaron 33-32.