Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 20.Noviembre.2017

Inicio > NFL > Cuatro nuevos HC en la NFL

Cuatro nuevos HC en la NFL

Receptor. Con este artículo damos la bienvenida como corresponsal de Argentina a Diego Calderón de la Vega, estudiante de periodismo de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, quien colaborará con distintos temas de fútbol americano en el mundo. Como receptor somos todos, nos alienta seguir creciendo, a diez años de estar en el ciberespacio.

Cuatro nuevos HC en la NFL

Nuevos entrenadores en los Bills, Chargers, Rams y Broncos

Por Diego Calderón de la Vega

Buenos Aires, Argentina

Como es habitual al terminar la temporada en la NFL, varios equipos deciden cambiar de entrenador en jefe (Head Coach). Esta semana se dieron a conocer los nuevos entrenadores en Búfalo, en los dos equipos de Los Ángeles y en Denver.

Empezamos por Búfalo, donde la gerencia despidió a Rex Ryan al final de la temporada regular tras dos años en el mando. La gerencia del equipo del estado de New York apuntó a 4 entrenadores para que tomen el puesto y al final se decidieron por Sean McDermont quien hasta ese momento era coordinador defensivo de las Panteras de Carolina.

Sean empezó su carrera de entrenador en la Universidad de William and Mary, después pasó a las Águilas de Filadelfia siendo entrenador de varios sectores de la defensiva incluso siendo dos años coordinador defensivo. Sean pasó 11 años en Filadelfia y tras su despido en 2011 fue coordinador defensivo de las Panteras de Carolina donde su carrera estalló. En sus seis años en Carolina, Sean fue el segundo mejor coordinador defensivo de la liga en 2015, mismo año en el que los Panthers protagonizaron el Super Bowl. Durante su estancia en Carolina descubrió y formó a dos grandes defensivos de la NFL en la actualidad, el esquinero de los Redskins Josh Norman y al linebacker Luke Kuechly. Esta será la primera experiencia para Sean como entrenador en jefe, con 42 años será uno de los más jóvenes en la NFL.

Nos vamos a Los Ángeles y empezamos por los Chargers, el equipo que recientemente se mudó de San Diego a esa ciudad, reveló en los últimos días su nuevo entrenador en jefe tras la salida de Mike McCoy (quien por cierto será coordinador defensivo en Denver), el nuevo entrenador será Anthony Lynn quien tendrá su primera experiencia como Head Coach en la liga. Anthony viene de ser coordinador ofensivo de los Bills de Búfalo por dos temporadas al lado de Rex Ryan, tiene bastante experiencia en la liga ya que esta desde el año 2000 en el sector técnico de equipos de la NFL, dedicándose en su mayoría al entrenamiento de corredores, paso por Denver, Jacksonville, Dallas, Cleveland, New York Jets y los ya mencionados Búfalo Bills. Cabe destacar que en su carrera como jugador ganó dos Super Bowl’s como corredor reserva de los Broncos de Denver.

Seguimos en Los Ángeles con los Rams quien contrataron al entrenador más joven de la historia de la NFL, se trata de Sean McVay quien con 30 años asumió el puesto tras la salida de Jeff Fisher que estuvo al mando por 5 temporadas. Sean era el coordinador ofensivo de los Washington Redskins en las últimas tres temporadas y pese a su juventud tiene una amplia experiencia en la NFL ya que debutó con tan sólo 22 años en los Bucaneros de Tampa Bay como asistente de entrenador de receptores, de ahí en adelante pasó por equipos de la UFL (United Football League), una liga de menor escala de E.E.U.U. y por posiciones de asistente de receptores abiertos (WR) y de alas cerradas (TE) en los Redskins de Washington. Sean McVay tendrá la responsabilidad y el desafío de potenciar al mariscal de campo de los Rams Jared Goff como lo hizo en Washington con su actual mariscal Kirk Cousins.

Por último, nos vamos a Denver, los últimos campeones de la NFL contrataron a Vance Joseph como su entrenador en jefe tras el retiro por razones de salud de Gary Kubiak, al final de la temporada regular. Vance Joseph viene de ser coordinador defensivo de los Delfines de Miami y será su primera experiencia como entrenador en Jefe. Vance tiene bastante experiencia en la NFL ya que su carrera empezó en 2005 como asistente de backs defensivos (la posición en la que jugaba) de los San Francisco 49ers. De ahí en adelante fue entrenador de esa posición en Houston y en Cincinnati. La elección de Vance sorprendió a varios fanáticos de los Broncos, ya que no lo veían como el remplazante de Gary Kubiak y muchos lo consideran como un pase hacia atrás en la franquicia de Colorado.

Así que podemos decir que una nueva generación de entrenadores se avecina ya que estos cuatro  “novatos” Head Coaches, a pesar de su experiencia en distitos puestos técnicos en la liga,  tendrán la oportunidad a partir del 2017, veremos los resultados de estas elecciones.