Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > NFL > Mexicanos en la NFL

Mexicanos en la NFL

Receptor/ Juan Carlos Vázquez/NFL México. A un par de días del término de la pretemporada, los equipos se encuentran en época de cortes finales y en un hito histórico. Cinco mexicanos egresados de la liga mayor de nuestro país tenían la oportunidad, por mínima que ésta sea, de hacer roster final en el equipo.

100% Mexicanos en Europa
El tackle ofensivo Ramiro Pruneda, ex Borrego de Monterrey, fue el primer cortado de los cinco, pero en realidad fue un corte simbólico, ya que el número 75 de los Jefes es un proyecto a mediano plazo para la escuadra y el mismo Vicepresidente de Operaciones, Lynn Stiles, me lo comentó en los primeros minicamps. “Ramiro es un buen prospecto, muy grande, lo traje aquí y se que va a funcionar. Tiene dos años para hacerlo”.

Los Jefes lo reinstalarán la próxima semana en la escuadra de prácticas, pero en realidad tuvo muy poca actividad en la pretemporada.

El receptor Juan Wong, ex Borrego de la Laguna fue cortado por los Jets de Nueva York.  No me extraña que esa institución siga en lo mismo, luego del fugaz paso de Carlos Rosado con ellos cuando no le permitieron jugar en la pretemporada. Wong tuvo muy poca participación por no llamarle nula.

Los que también tienen garantía de la escuadra de prácticas son el tackle defensivo Salomón Solano, egresado de los Correcaminos de la U.A. de Tamaulipas y el linebacker Eduardo Castañeda de los Borregos de Monterrey. Ambos han tenido poca participación en la pretemporada, Castañeda un poco más dentro de los equipos especiales.

Pero la gran sorpresa para todos ha sido Mauricio López. El popular “Tyson” es el único que ha jugado todos los encuentros de pretemporada, además ha registrado cinco tackledas y se ha visto sólido en su trabajo de suplente.

López está funcionando como tackle defensivo, posición que se antojaba poco menos que imposible para un mexicano en la NFL y ahora hay dos. Mauricio jugaba como ala defensiva en México y como tackle defensivo en la NFL Europa.

“Tyson” podría ser cortado mientras usted lee estas líneas, pero antes hay que darle el beneficio de la duda. Hay siete tackles defensivos en el equipo, sin embargo, ninguno pesa tanto como López (150 kg). Ha realizado buenos trabajos en sus series defensivas, con buenos contrabloqueos y ha realizado tackleadas con un liniero enfrente y encima de él. Sella el hueco y evita grandes ganancias por el centro.

En realidad, el único juego donde pasó ciertos problemas fue contra Pittsburgh, pero fue donde menos jugó. Siendo objetivo, me parece que “Tyson” se ha ganado al menos la oportunidad de estar en la escuadra de prácticas de Filadelfia. Habrá que esperar.