Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > NCAA > Defienden su casa #CFB

Defienden su casa #CFB

Receptor. Desde el viernes hay acción trascendental en el College Football. La jornada 5 arrancó con la caída del #5, USC, a manos de los Washington State Cougars. Claro, una sorpresa, pero los Cougars, #16, muy seguramente se meterán al Top 10. Se calienta la competencia en el Pac-12.

Defienden su casa #CFB

 Viernes 30 de septiembre de 2017, 1:40 horas

Alberto García Ramos

Pullman, Washington, es el pueblo en donde se encuentra la universidad de Washington State. Universidad que, las últimas 15 veces que recibieron a un equipo clasificado dentro de los 25 mejores del College Football, vieron a sus Cougars perder.

Eso cambió el viernes por la noche.

Clasificados en el #16, los Cougars recibieron la visita de uno de los favoritos para llegar a las semifinales, y la mejor apuesta a ganar el Pac-12: los USC Trojans, equipo que con 13 victorias en fila, poseía la segunda racha más larga en activo, posicionado en el #5. Además, el QB maravilla, favorito al Heisman, favorito a ser el #1 del siguiente Draft de la NFL: Sam Darnold.

Desde el principio, Luke Falk y los Cougs supieron que era la oportunidad de establecerse como contendiente en el Pac-12, y luego de la victoria 30-27 en casa, demostraron que su actuación contra USC no fue accidente.

Falk, líder histórico en todos los récords aéreos de Washington State, terminó con 34 pases completos de 51 intentos, 340 yardas y 2 touchdowns. ¿Darnold? 15 de 29, 164 yardas, 1 intercepción.

Un equipo que recientemente ha tenido su fuerte en la ofensiva, Wazzu se vio más que impresionante defendiendo ante los Trojans. De las 163 yardas terrestres que permitieron, 86 vinieron en una carrera de Ronald Jones; restando dicho acarreo, los Cougs permitieron en promedio 2.6 yardas por acarreo.

La noche se le pudo haber venido encima a los Cougars, que con cerca de 11 minutos en el segundo cuarto, abajo 14-10, sufrieron una intercepción impresionante, que dejó a USC dentro de la yarda 5 para anotar. La defensiva respondió a la altura, forzando un gol de campo de 20 yardas, y manteniendo el marcador 17-10, que eventualmente Wazzu empataría antes del medio tiempo.

Con 1:40 en el cuarto cuarto, un gol de campo desempató el marcador, dejando el definitivo 30-27. La oportunidad de empatar o ganar para USC se vio desvanecida en la segunda jugada de su serie, cuando un sack sobre Darnold forzó un fumble, y la defensiva cerró la puerta y consolidó la victori para Wazzu.

Para ambos equipos, el resultado en viernes por la noche no es determinante, pero el panorama se ve más oscuro para los Trojans. Con múltiples lesionados en ambos lados del ovoide, a USC no le quedan semanas de descanso en toda la temporada. En los tres años de existencia del playoff, 9 de los 12 equipos han llegado con una derrota en su récord, pero se ve difícil que USC se vaya invicto a partir de este punto.

Para Washington State, la competencia dentro del Pac-12 se aprieta, pero como está el panorama, la mayor amenaza es su rival más odiado: los Washington Huskies. Hasta el momento, ambos equipos están invictos, por lo que la tradicional Apple Cup, cuando se miden ambos equipos, podría tener implicaciones de postemporada serias para la conferencia, y para el playoff.