Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 21.Octubre.2017

Inicio > NCAA > Arrancan hostilidades dentro de conferencias #CFB

Arrancan hostilidades dentro de conferencias #CFB

Receptor. Se jugó la jornada cuatro del College Football, y virtualmente sin sorpresas, excepto por TCU que se metió a casa de Oklahoma State a ganar, y Florida State que recibió la derrota a manos de los North Carolina State Wolfpack. Empiezan los juegos de conferencia, que son los que más peso cargan.

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 a las 18:06 hrs.

Arrancan hostilidades dentro de conferencias #CFB

Alberto Garcia Ramos

Aunque las derrotas para equipos como Ohio State y Florida State en las primeras dos semanas son dolorosas, fueron derrotas en juegos fuera de sus conferencias. Para las tablas de posiciones dentro de sus grupos, no cargan peso. Pero en esta semana cuatro, la gran mayoría de los equipos ya se mide contra los equipos que valen. Las conferencias SEC, Big 12, Big 10, Pac 10 y ACC, las 5 fuertes, empiezan a ver quiénes son los favoritos dentro de cada conjunto. Los nombres de siempre: Alabama, Clemson, Michigan, se empiezan a despegar. 

Resultados Top 25 Semana 4

#1 Alabama 59-0 Vanderbilt 

Alabama siendo Alabama. Juego terrestre, defensiva brutal, limitaron a Vanderbilt a 78 yardas totales y TRES primeros y diez en todo el juego. Hasta el QB sustituto, Tua Tagovailoa, se vio bien.

#2 Clemson 34-7 Boston College

Empezando el cuarto cuarto, estaban empatados a 7. Los equipos grandes se ven más fuertes al cierre del partido. Con 342 yardas terrestres, los Tigers mantienen el invicto.

#3 Oklahoma 49-41 Baylor

Arrancaron furiosos, pero los Baylor Bears respondieron y casi le ponen un susto a los Sooners. Baker Mayfield vuelve a liderar a Oklahoma, se perfila como favorito al Trofeo Heisman.

#4 Penn State 21-19 Iowa

Con 0 segundos en el reloj, Trace McSorley lanzó el touchdown del gane. El corredor Saquon Barkley totalizó más de 300 yardas, y como Mayfield, parece perfilarse como finalista al Heisman. Penn State sobrevive su primer susto.

#5 USC 30-20 California

Igual que Clemson, entraron al cuarto cuarto empatados a 13. Igual que Clemson, despegaron en ese último periodo, aprovechando los intercambios de balón de Cal; USC forzó 4 de los 6 robos de balón en el cuarto cuarto.

#6 Oklahoma State 31-44 #16 TCU

Juego terrestre, juego terrestre, juego terrestre, la fórmula de las Horned Frogs para meterse con los Cowboys y derrotarlos en casa; Darrius Anderson, 3 touchdowns y 160 yardas por dicha vía, TCU parece ser la mayor amenaza para Oklahoma.

#7 Washington 37-10 Colorado

Los equipos que disputaron el campeonato del Pac-12 el año pasado se volvieron a medir. El resultado, el mismo. El corredor de los Huskies guió al su equipo con 207 yardas terrestres, la mejor marca en su carrera.

#8 Michigan 28-10 Purdue

John O’Korn tuvo que sustituir a Wilton Speight como mariscal de campo, y respondió con dos pases de touchdown. La defensiva de los Wolverines es impenetrable, permiten 13.5 puntos por partido.

#9 Wisconsin 

Descansó

#10 Ohio State 54-21 UNLV

JT Barrett se empieza a ver como él mismo de antaño. Con sus 5 touchdowns en la primera mitad, los Buckeyes dominaron como era debido.

#11 Georgia 31-3 #17 Mississippi State

La marca de la casa: la defensiva. Permitieron 103 yardas por aire, y con dos intercepciones, la era del HC Kirby Smart parece ser que está tomando la dirección esperada: la relevancia nacional.

#12 Florida State 21-27 North Carolina State 

Luego de dos semanas de oye debido al Huracán Irma, los Seminoles regresaron al campo completamente desfasados. NCSU siempre se le complica a Florida State, y consiguieron su primera victoria desde el 2012 contra los Seminoles, que salieron del Top 25 por primera vez en 89 semanas.

#13 Virginia Tech 38-0 Old Dominion

Josh Jackson vuelve a lucir para los Hokies, que ahora se preparan para recibir a Clemson el siguiente fin de semana.

#14 Miami 52-30 Toledo

Igual que Florida State, Miami tuvo dos semanas de oye, y sufrieron de más contra Toledo, pero un cierre fuerte los prepara para empezar acciones dentro de la Conferencia.

#15 Auburn 51-14 Missouri

Por fin despertó la ofensiva de los Auburn Tigers. Kerryon Johnson tuvo 5 touchdowns por la vía terrestre, y la defensiva forzó 4 robos de balón ante los moribundos Missouri Tigers.

#18 Washington State 45-7 Nevada

El QB Luke Falk sigue rompiendo récords ofensivos. Los Cougars se han visto bien, pero la próxima semana reciben al #5 USC.

#19 Louisville 42-3 Kent State

La semana pasada pudo haber sido el fin de las posibilidades de repetir como Heisman para Lamar Jackson, pero respondió esta semana rompiendo el récord de más touchdowns de por vida en Louisville.

#20 Florida 28-27 Kentucky

Han pasado 30 años desde que los Kentucky Wildcats le ganaron por última vez a los Florida Gators. Estuvieron más cerca que nunca, pero con menos de un minuto, los Gators dieron la vuelta, y mantuvieron viva la racha.

#21 South Florida 43-7 Temple

El mejor calificado de las 5 conferencias “débiles”, los South Florida Bulls arrancan con el pie derecho las acciones dentro de su conferencia.

#22 San Diego State 28-24 Air Force

Los SDSU Aztecs se metieron al Top 25 luego de vencer a Stanford, y arrancaron las acciones de su conferencia con una victoria.

#23 Utah 30-24 Arizona

Los Utes sufrieron de más para ganar su primer partido dentro de las acciones del Pac-12; la próxima semana reciben a Stanford.

#24 Oregon 35-37 Arizona State

Los Ducks regresaron al Top 25 esta semana, pero en su primera acción dentro del Pac-12, mostraron que les falta para regresar a lo que eran antes. Estuvieron abajo 31-14, volvieron pero al final los Devils consiguieron la victoria.

#25 LSU 35-26 Syracuse

Se apretó de más dentro del cuarto cuarto. LSU ganaba 28-26 nada más. Al final, el juego terrestre guió otra victoria de los Tigers.

Top 25 AP para la semana 5

 

  1. Alabama
  2. Clemson
  3. Oklahoma
  4. Penn State
  5. USC
  6. Washington
  7. Georgia
  8. Michigan
  9. TCU
  10. Wisconsin
  11. Ohio State 
  12. Virginia Tech
  13. Auburn
  14. Miami
  15. Oklahoma State
  16. Washington State
  17. Louisville
  18. South Florida
  19. San Diego State
  20. Utah 
  21. Florida
  22. Notre Dame
  23. West Virginia 
  24. Mississippi State
  25. LSU