Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > NCAA > Oficialmente de regreso

Oficialmente de regreso

Receptor. Últimamente es más común ver a los USC Trojans desplomarse en el otoño luego de que se les infla en el verano. Pero 2017 parece ser el año en el que Southern California regresa a la relevancia nacional. Un contundente 42-24 sobre el Stanford Cardinal habla de que los Trojans, con su flamante backfield, ya se miden de nuevo con los pesos pesados.

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 a las 01:42 hrs.

Oficialmente de regreso

Alberto García

Desde que Pete Carroll dejó USC en 2009, lleno de sanciones, los Trojans cayeron en eso que pocas veces ven: la irrelevancia. Por más que se intentaba creer que era el año en que USC regresaba a la prominencia, a la hora de jugar, decaían.

Esta pretemporada, una vez más, USC, #6, parece estar de regreso. Con su sensacional joven QB Sam Darnold, y con un espectacular cierre en 2016, los Trojans por fin parece que están de regreso. Pero desde la segunda semana de esta temporada tendrían que demostrarlo, contra un equipo que, además de ser la potencia de los últimos años del Pac-12, llevaba 7 victorias desde el 2009 contra Southern California: Stanford, #14.

Y los Trojans demostraron que están de regreso.

USC dominó por aire, por tierra, y aun con dos intercepciones lanzadas, por primera vez en mucho tiempo se vieron convincentemente mejor que el equipo del norte de California, el Cardinal.

Sam Darnold, luego de verse mortal en la primera semana, volvió a verse como el favorito al Heisman antes de empezar la temporada. Tuvo 5 incompletos (21 de 26 pases) y cuatro pases de anotación, totalizando 316 yardas. 

¿Por qué USC está de regreso? Porque no solo tienen un QB maravilla, tienen un equipo completo. Contra Stanford, dos corredores tuvieron más de tres dígitos en yardas terrestres, Stephen Carr (119) y Ronald Jones (116). 

Pero no sólo es virtud de estos corredores. La línea ofensiva sólo permitió una tacleada para pérdida de down de la defensiva Cardinal, una única captiura sobre Sam Darnold. Los cinco linieros ofensivos mantuvieron el ataque de los Trojans firme. Para que USC vuelva a ser la superpotencia a la que está acostumbrado, Darnold será Darnold, un dúo de corredores excepcional lo apoyará, pero la línea ofensiva será la base. 

Las 623 yardas totales de USC son la mayor cantidad que permite David Shaw como Head Coach de Stanford, quien tomó las riendas del Cardinal en 2011. Se mantuvo parejo hasta el medio tiempo, pero el 42-24 es el regreso oficial para los Trojans.