Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 20.Octubre.2017

Inicio > NCAA > Nada nuevo bajo el sol #CFB J/1

Nada nuevo bajo el sol #CFB J/1

Receptor. Regresaron las jornadas de 12 (y a veces más) horas al día viendo fútbol americano universitario de los Estados Unidos. Apenas la semana uno, y es muy difícil ver quién sí está para cosas grandes, pero desde 2009, algo sí es certero: Alabama será protagonista durante toda la temporada.

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 a las 16:47 hrs.

Nada nuevo bajo el sol #CFB J/1

 

Alberto García Ramos

Ahora sí, los sábados de College Football desde las 12 del día hasta la 1 de la mañana están completamente de regreso. Las grandes potencias, los históricamente débiles, las sorpresas de todos los años que son de las principales razones por las que cada septiembre volvemos a ver fútbol universitario de los Estados Unidos.

Pero con algunos programas, parece que el tiempo no pasa, y sostener tal nivel de consistencia en un proceso que cada año salen y entran nuevos jugadores, es el máximo reconocimiento al que podrían aspirar.

Así son las cosas con Nick Saban y su mastodonte de equipo que es el Alabama Crimson Tide. Diez de sus jugadores fueron reclutados en el Draft de la NFL del pasado abril, pero eso ya es costumbre para Saban. Aún así fueron clasificados como el #1 según AP para abrir la temporada, y en su primer enfrentamiento, hicieron ver al #3 Florida State no como un programa de élite, sino simplemente como uno más.

La fórmula es sencilla, pero también, siempre efectiva. Una defensiva que aprieta, aprieta, y al final, ahorca.

Hacia el medio tiempo, el llamado mejor juego abridor de la historia estaba alcanzando sus expectativas, con el marcador siendo un apretado 10-7 en favor de Alabama y que hubiera sido un empate a 10 si no es porque los equipos especiales bloquearon un gol de campo de Florida State.

Pero una secuencia de la fortaleza de dichos equipos especiales fue lo que terminó de hundir a los Seminoles. Primero, Alabama bloquea un despeje que le da la bola en zona de gol. Entre la espada y la pared, la defensiva del #3 se vio férrea, y sólo permitieron un gol de campo para que el marcador se quedara 13-7.

En el consecuente kickoff, Alabama volvió a forzar una perdida de balón, recuperando un fumble dentro de la zona roja de los Seminoles, y la defensiva ya no pudo aguantar más. En la primera jugada, Damien Harris se metió a las diagonales, y el 20-7, aún en el tercer cuarto, parecía, y fue, mucho qué superar.

Mal y de malas para los Seminoles, que en el cuarto cuarto vieron caer a su QB titular Deondre Francois, y se confirmó que la lesión en la rodilla lo dejará fuera toda la temporada. 

El marcador final, 24-7, mostró por qué cada pretemporada Nick Saban es comparado con los mejores coaches de la historia, además de srer un pasaje de lo difícil que volverá a ser apostar en contra de la gran Crimson Tide. 

Otro equipo que, aunque sea la semana 1, mandó mensajes encriptados de que se les debe tener respeto: los Michigan Wolverines. Puestos en el #11 de AP, parecería que tomarían un paso atrás en comparación con 2016, ya que 17 titulares de ese equipo o se graduaron o se fueron a la NFL. Especialmente, la mejor defensiva de la nación sólo regresaba a un jugador titular. 

Eso no los detuvo para mantener a los Florida Gators, #13, a sólo once yardas terrestres. Sí, once.

Además de seis capturas sobre los QBs de Florida, sólo permitieron 3 puntos como unidad. El marcador final, 33-17, en favor de los Wolverines, fue así de apretado porque la defensiva de los Gators llevó intercepciones a las diagonales en 2 series consecutivas. La dominación de Michigan fue mucho más notable.

Un sábado lleno de College Football después, las sorpresas se hacen notar, pero para los mejores equipos, las universidades consolidadas, las cosas no cambian mucho. Claro, esto apenas está empezando.

Resultados Top 25 AP

#1 Alabama 24-7 #3 Florida State

#2 Ohio State 49-21 Indiana

El debut del freshman JK Dobbins (181 yardas terrestres) guió a los Buckeyes; la mezcla juventud/experiencia ser clave para sus aspiraciones de esta temporada.

#4 USC 49-31 Western Michigan

El mejor momento del partido, el cual a ratos se le complicó a los Trojans, fue cuando Jake Olson, jugador ciego a causa de cáncer en su infancia, hizo el centro largo en el punto extra final del encuentro.

#5 Clemson 56-3 Kent State

Arranca la era post-Deshaun Watson para los Tigers. El Coach Dabo Swinnen ha reclutado bien para no resentir su falta.

#6 Penn State 52-0 Akron

El corredor Saquon Barkley (172 yardas, 2 TDs) demuestra por qué es de los favoritos al Heisman

#7 Oklahoma 56-7 UTEP

Baker Mayfield fue casi perfecto (19 completos de 20 intentos, 3 TDs) en el arranque de su última campaña en los Sooners.

#8 Washington 30-14 Rutgers

Le costó dos cuartos al Campeón del Pac-12 arrancar plenamente, sufrieron de más el viernes por la noche.

#9 Wisconsin 59-10 Utah State

49 puntos en la segunda mitad hicieron olvidar que estaban empatados a 10 en el medio tiempo.

#10 Oklahoma State 59-24 Tulsa

Mason Rudolph y James Washington, combo QB-WR favoritos para la NFL, y para destronar a Oklahoma en el Big 12.

Michigan, su defensa renovada pero impenetrable

#11 Michigan 33-17 #17 Florida 

#12 Auburn 41-7 Georgia Southern

Jarret Stidham demuestra que es el QB que puede poner a los Tigers del otro lado.

#13 LSU 27-0 BYU

¿Era post-Leonard Fournette? Más bien la era Derrius Guice. Dos touchdowns y 120 yardas del nuevo corredor titular

#14 Stanford 62-7 Rice

Juego el 26 de agosto en la semana ‘0’, Bryce Love es el corredor que hará que no se extrañe a Christian McCaffrey

#15 Georgia 31-10 Appalachian State

Cayó el QB titular Jacob Eason, pero los corredores Nick Chubb (97 yardas) y Sony Michel (87) alivianaron la pérdida

#16 Louisville 35-28 Purdue

Lamar Jackson, Heisman reinante, no ha perdido el ritmo. 485 yardas y 2 touchdowns para iniciar su defensa del trofeo.

#18 Miami 41-13 Bethune-Cookman

El Head Coach Mark Richt quiere probar que por fin, después de casi dos décadas, Miami está de regreso

#19 USF 31-17 Stony Brook

El mejor clasificado de las conferencias débiles ya liga su segunda victoria.

#20 Kansas State 55-19 Central Arkansas

333 yardas en sólo 10 pases completos para Jesse Ertz. Tres pases de Touchdown de más de 50 yardas

#21 Virginia Tech 31-24 #22 West Virginia

Explosión ofensiva en el segundo medio; anotaba Tech y respondía West Virginia; ambos estrenaron QBs, y parecen ser sus pilares para el futuro (Josh Jackson, VT; Will Grier, WVU)

#23 Texas 41-51 Maryland

El debut del nuevo HC Tom Herman no salió como esperado. Texas no está de regreso, y tal vez habría que tenerle más paciencia que al Coach anterior, al que despidieron después de tres años.

#24 Washington State 31-0 Montana State 

Dos años consecutivos, los Cougars perdieron su primer juego de la temporada contra equipos de la División 1-A. Ayer rompen la mala racha.

#25 Tennessee - Georgia Tech (a jugarse el lunes en la noche)