Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 13.Diciembre.2017

Inicio > NCAA > Histórico Rose Bowl

Histórico Rose Bowl

Receptor. Ambos equipos tuvieron momentos feroces. USC se subió rápido a la ventaja 20-7. Regresando del medio tiempo, Penn State anotó 21 puntos sin contestación en 5 minutos. El Rose Bowl con más puntos en su historia, con un par de potencias históricas para arrancar el fútbol americano en 2017.

 

Lunes, 2 de Enero de 2017 a las 22:30 hrs.

Histórico Rose Bowl

Alberto García Ramos

To read the English version, click here

Cuando equipos se miden en Pasadena, California, el primer día de Enero, el entretenimiento está básicamente garantizado. No le importó a USC y Penn State que hoy era el segundo día del 2017, ambos equipos excedieron las expectativas en una edición 103 del Rose Bowl histórica. 

Con un minuto restante en el tercer cuarto, ya era la edición con más puntos en la historia del clásico de año nuevo, con 84 puntos combinados entre los #9 Trojans y los #5 Nittany Lions.

Fue una locura de principio a fin, pero un inicio de tropiezos fue el que vivió la escuadra de Jame Franklin.  Un fumble en el kick off inicial le dio a Penn State un arranque desde su propia yarda 2. 

En series seguidas, el quarterback Trace McSorley fue interceptado, dándole campo corto a la ofensiva de USC. Los errores temprano en el encuentro y un encendido quarterback Troyano le dio la ventaja 20-7 a USC. Un par de pases de touchdown de Sam Darnold más dos goles de campo ponían a USC en el marcador.

Pero vino el despertar de la ofensiva de Penn State, si no pregúntenle a los Wisconsin Badgers, víctimas de los Nittany Lions en el campeonato del Big 10-

Los Leones de Nittany anotaron touchdown en siete series consecutivas. Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron la cúspide de la explosión ofensiva.

Regresando del medio tiempo atrás 27-21, le tomó tres jugadas a Penn State anotar tres veces. Una carrera de 79 yardas de Saquon Barkley, una recepción de 72 yardas de Chris Goodwin, y una carrera de 3 yardas de Trace McSorley. El reloj todavía no llegaba a los 10 minutos del tercer cuarto cuando Penn State ya estaba arriba 42-27. La emoción del juego estaba del lado del Campeón del Big Ten.

Las ofensivas no se detuvieron en darse golpes. Abajo por 15, USC asertivamente respondió ese último touchdown con una serie de 10 jugadas, recorriendo 65 yardas culminando con un pase de Darnold a la estrella JuJu Smith-Schuster. La conversión de dos puntos lo puso 42-35.

Penn State también respondió con el quinto touchdown de McSorley, y tercero de Saquon Barkley. El pase de Trace al corredor de segundo año le devolvió la ventaja de 14 a los Lions entrando al cuarto cuarto.

Aquí es donde el show de Sam Darnold entró a su mejor momento. La defensiva de USC detuvo a Penn State por primera vez desde el segundo cuarto. Ya en territorio rival, Darnold lanzó un arcoiris perfecto a Smith-Schuster que primero fue marcado incompleto, pero la revisión revertió la decisión y le dio a USC primera y gol en la yarda 3. Reggie Jones completó la serie con el touchdown por tierra. Se recortó a 49-42 con 8 minutos restantes.

Siendo destrozados por Barkley todo el juego, quien terminó con 194 yardas y 3 touchdowns totales, la defensiva de USC obtuvo su motivación  cuando más importa. Otra detención defensiva de los Trojans que pudo haber terminado con un fumable recuperado en la yarda 30 de Penn State pero fue revertido por los árbitros, pero aún así detuvieron a los Nitanny Lions.

Con 1:59 en el reloj, la ofensiva de Darnold necesitó de 5 jugadas para llegar a las diagonales. Un pase bellísimo salió del brazo de Darnold hacia cobertura doble, pero conectó con Deontay Burnett para la anotación de 27 yardas. Estaba todo empatado después de 59 minutos, 49 a 49. 

La ofensiva de Penn State tenía 80 segundos para intentar hacer algo, luego de un cuarto cuarto sin puntos. En lugar de eso, vino al tercera y definitiva intercepción de Trace McSorley. Leon McQuay le robó el pase a McSorley para poner el balón hasta la 33 de los Lions.

Un partido que tuvo 13 touchdowns se definió con un gol de campo. matt Boermeester pateó un intento de 33 yardas que fue bueno en los últimos segundos del reloj para completar el regreso de los Trojans, terminando un Rose Bowl histórico, 52-49 a favor de USC.

El rally de 28 puntos de los Nittany Lions en el tercer cuarto fue sucedido por un cuarto cuarto en ceros. El partido con más puntos de la historia del Rose Bowl incluye un par de quarterbacks con cinco touchdowns totales cada uno. Darnold, de primer año, y McSorley, de segundo, así como el corredor Saquon Barkley, representan el futuro de ambos programas que fueron afectados por sanciones de la NCAA en años recientes.

Luego de un fantástico encuentro donde se anotaron 101 puntos, el 2017 no pudo haber empezado de mejor manera.