Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 28.Abril.2017

Inicio > NCAA > Cuatro favoritos, sin lujo de anomalías

Cuatro favoritos, sin lujo de anomalías

Receptor. Quedan tres semanas de temporada regular y una de campeonatos de conferencia. Los cuatro equipos hasta arriba del Top 25 están invictos, y son favoritos para quedarse con sus conferencias. Pero es un mes más de no tener derrotas, y las probabilidades de que los cuatro equipos lo logren son bajas. Es un juego a la vez. Ohio State y Louisville siguen muy pendientes

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 a las 11:32 hrs.

Cuatro favoritos, sin lujo de anomalías

Alberto García Ramos

Alabama en la SEC. Clemson en la ACC. Michigan en el Big 10. Washington en el Pac-12.

Esos equipos están invictos, son los favoritos para ganar sus conferencias, y en ese orden, son el Top 4 según el comité, al día de hoy.

La esencia del College Football es el caos. Son las upsets, que el equipo menor derrote a uno altamente favorecido. Las posibilidades de que esos cuatro equipos terminen invictos de aquí al final de temporada, dentro de un mes, son muy bajas. 

Washington (4) ha visto cerca la derrota en un par de ocasiones, y Clemson (2) hasta tres veces pudo haber quedado del lado perdedor.

Los Huskies sufrieron y se fueron a series extras contra Arizona, pero ganaron 35-28. Hace dos semanas, Utah también le presentó conflicto a los Huskies. Al final, Washington preservó 31-24.

Clemson ha sufrido, pero también mostró su calidad en momentos claves contra equipos potentes, contra Louisville y Florida State. 

Los Tigres derrotaron a Louisville 42-36, en un duelo impresionante de QBs entre Deshaun Watson y Lamar Jackson. Tres semanas después, Watson volvió a liderar una serie de touchdown para el gane, y derrotar a los Seminoles 37-34. 

Clemson también ha tenido malos días, como cuando se fueron a tiempo extra contra North Carolina State, pero al final de cuentas, victorias. 

Alabama (1) y Michigan (3) han dominado casi en su totalidad a sus oponentes. El único potencial tropiezo para ambas escuadras fue una victoria 10-0 de Alabama sobre LSU, que terminó por impulsar la dominación que tiene su defensiva, y una victoria 14-7 de Michigan sobre Wisconsin, que también mejoró la reputación de la defensa de los Wolverines. 

Viendo de lejos en la posición 5 y 6 están Ohio State y Louisville. Ohio State la tiene más fácil. Aunque ya tienen una derrota, los Buckeyes están fuertemente dentro de la contienda. Su cita crucial es cuando reciban a Michigan en tres semanas. El ganador de ese encuentro estará en el juego campeonato de su conferencia, el Big 10, eso si Michigan llega invicto y Ohio State sigue sólo con una derrota. El ganador de ese encuentro muy seguramente saltará a los 4 mejores.

Louisville, aunque han mostrado su excelente nivel, estarán viendo las semifinales desde su casa, excepto si hay un caos en el ACC. Debido a su derrota contra Clemson, Louisville necesita que los Tigers pierdan 2 encuentros para que los Cardinals tengan la oportunidad de jugar en el campeonato de conferencia. 

Alabama se ve implacable. Michigan con Jim Harbaugh también. Clemson ya ha enfrentado adversidad y Deshaun Watson ha liderado a la victoria. Muchos siguen escépticos sobre Washington.

Parece poco, pero un mes es mucho en el camino por definir a los 4 semifinalistas. Viene el cierre de temporada, y es el apretón más importante de los que quieran trascender. Un descalabro de los cuatro mejores hasta el momento, y hay equipos de nivel que están esperando para tomar su lugar. 

Top 25 entrando a la Semana 11:

1. Alabama 

2. Clemson

3. Michigan 

4. Washington

5. Ohio State 

6. Louisville

7. Wisconsin

8. Texas A&M

9. Auburn 

10. Penn State

11. Oklahoma

12. Colorado 

13. Oklahoma State

14. Virgina Tech

15. Utah 

16. West Virginia 

17. North Carolina

18. Florida State

19. Nebraska 

20. USC 

21. Western Michigan 

22. Boise State

23. Washington State

24. LSU

25. Arkansas