Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 13.Diciembre.2017

Inicio > NCAA > Aguayo, a la NFL

Aguayo, a la NFL

Receptor. Pieza fundamental en la conquista del Campeonato Nacional para Florida State en 2013, el pateador de origen mexicano Roberto Aguayo deicidió que entrará al Draft de la NFL de este 2016, dejando atrás un legado casi impecable como pateador en el College Football. Uno de los más precisos de la historia, está listo para dar el salto profesional

Aguayo, a la NFL

Notimex

El pateador de origen mexicano Roberto Aguayo de los Seminoles de la Estatal de Florida (FSU), entre los más precisos en la historia del futbol americano universitario de la NCAA, no jugará su último año colegial e irá al draft de la NFL.


Aguayo, cuyo padre fue una promesa del club León del futbol mexicano y enseñó a su hijos (Roberto y Ricky) a patear la pelota en Estados Unidos, realizó 96.73% de sus goles de campo y punto extra en tres temporadas.

Conectó en total 198 de sus intentos de puntos extra, un récord de la Conferencia Atlántica y realizó 69 de 78 goles de campo. La marca previa era de 96.67 de Alex Hennery de Nebaraska con 261 de 270.

"Estos últimos cuatro años han sido poco menos que increíbles dentro y fuera del campo", dijo este miércoles Aguayo en un comunicado de la FSU.

"He dejado recuerdos que siempre voy a atesorar. Uno de los objetivos cuando llegué aquí era graduarme, y estoy agradecido de lograr mi título en criminología este otoño", agregó.

La temporada pasada Aguayo logró 21 de 26 goles de campo e hizo los 49 puntos extras.

Además, posee los récords de ACC y NCAA por puntos para un pateador en una temporada con 157 en 2013. Fue el año en que FSU ganó su tercer campeonato nacional.

“Es sin duda uno de los mejores pateadores no sólo en la historia del Estado de Florida, sino en la historia de la NCAA ", dijo Jimbo Fisher, entrenador de FSU en un comunicado.

"Le deseo todo lo mejor. Estamos muy emocionados por él y nosotros esperamos verlo competir en la NFL este año”, agregó.

Su hermano menor Ricky Aguayo también es pateador y se ha comprometido para subir a FSU este año. También tiene varias marcas a nivel preparatoria y se dice que es tan bueno como Roberto.