Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 20.Octubre.2017

Inicio > NCAA > Se abre la oportunidad

Se abre la oportunidad

Receptor. Probando su habilidad como pateador, Rodrigo Liaño fue partícipe del campo de entrenamiento de equipos especiales abierto por los Kansas State Wildcats, universidad de primer nivel en el College Football. Ante los ojos del coach Sean Snyder, el mexicano Rodrigo y muchos otros jóvenes esperaron llamar la atención de los coordinadores de los Wildcats, pero la ventana permanece bastante abierta para los pateadores mexicanos, gracias al coach Octavio Miranda, quién ayudó a Rodrigo a obtener esa oportunidad.

Facebook receptor.com.mx

Twitter @receptorcommx

Jueves, 18 de Junio de 2015 a las 19:50 hrs.

Se abre la oportunidad

Receptor Redacción

De la mano del Coach "Tavo" Miranda, quién mantiene contacto frecuente con dos coaches de los Kansas State Wildcats, los pateadores mexicanos pueden encontrar una oportunidad mucho más accesible para jugar en el máximo nivel colegial de los Estados Unidos.

Este es el caso de Rodrigo Liaño, pateador nacional quién el 10 y 11 de junio fue recibido en el Special Teams Training Camp que convocó el equipo de Kansas State.

Sean Snyder y Kacey Harper estuvieron presentes en el campo de los Wildcats. Así como Rodrigo, otros pateadores y jugadores de equipos especiales demostraron sus habilidades, sus fortalezas y debilidades, y según la experiencia del Coach Tavo, Snyder se mostró bastante interesado por Liaño y su desempeño.

Sean Snyder es el actual coordinador de equipos especiales de los Wildcats, y también es hijo del Head Coach, Bill Snyder. Sean fue jugador de la misma universidad en 1991 y 1992, siendo seleccionado All-American como despejador, reconocido como el mejor de la nación.

Bajo el mando del Coach Bill, Kansas State ha tenido 187 victorias, 94 derrotas y un empate, logrando terminar en la posición #6 del Top 25 de AP en 1999 y 2002, además, en 2003 y 2012 consiguieron el título de la Conferencia Big XII, dónde también juegan Texas, Oklahoma y Baylor, entre otros. Recientemente el éxito no ha faltado para los Wildcats, ya que en 2012 estuvieron 3 semanas en el puesto #1 de AP antes de ser derrotados y tener que disputar el Fiesta Bowl contra Oregon.

Ese mismo año, Colin Klein, quarterback del equipo, fue finalista al Heisman, terminando tercero en las votaciones finales, perdiendo eventualmente ante Johnny Manziel.

Para 2015 los Wildcats se perfilan para ser uno de los caballos negros del Big XII, pero bajo el mandato del Coach Snyder nunca hay que dejarlos de lado.

El Coach Octavio Miranda, además de mantener contacto con el coordinador de equipos especiales, mantiene cercana comunicación con Kacey Harper, asistente del director de las operaciones de fútbol americano de la Universidad. Gracias al coach "Tavo", Harper y Snyder tienen muy en cuenta la calidad de los pateadores mexicanos, esto facilitando que oportunidades como la de Rodrigo se hagan realidad, y consecuentemente, que pueda conseguir un lugar en la universidad, tanto para estudiar como para jugar.

Enhorabuena por Rodrigo Liaño, quién aprovechó al máximo su visita al campus de la universidad y que su esfuerzo sea suficiente para que siga escalando en el deporte.