Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Masters > Cuestiona Campuzano a liga 'profesional'

Cuestiona Campuzano a liga 'profesional'

Receptor. El ex entrenador del equipo Eagles de la LFA, la autodenominada "Liga profesional", envía una carta a esta redacción para dejar constancia de la ausencia de honestidad, transparencia, lealtad y hermandad con que se mueve esta liga, que en dos años da pasos para atrás. Carta íntegra.

Cuestiona Campuzano a la liga 'profesional'

Miércoles 4 de octubre de 2017, 10:43 horas

receptor redacción 

José Manuel Campuzano fue el quarterback que guió a las Águilas Blancas a su último campeonato nacional en 1992. Un jugador impecable, que se graduó como Lincenciado en mercadotécnia. De trayectoria intachable, Campuzano regresó al fútbol americano por gusto al deporte, no por ningún interés laboral, ya que en su vida profesional ha tenido éxitos que le permiten tener satisfechas sus necesidades económicas. 

Decidió dirigir al equipo Eagles de la autodenominada "liga profesional" LFA cuya vida de dos años ha dado tumbos entre lo mediocre y lo que le sigue. Inconsistencias, incertidumbre, falla en los pagos a jugadores, engaños y embustes son la tónica de esta liga que pretende establecer el profesionalismo en este deporte, pero que ha jugado con la amor real que tienen muchos jugadores y coaches que verdaderamente aman este deporte y no lo ven con ojos de mercenarios.

El mal trato a las trayectorias de varios personajes de este deporte es lo que lastima a los verdaderos aficionados al fútbol americano en México. Tal es el caso de el ex estrella de Águilas Blancas que sin el menor respeto y elementales políticas profesionales, la nueva administración dejó fuera, sin un aviso siquiera. 

Esta es la carta que envió a nuestra redacción, donde lamenta la manera en que se dirige la liga, alejada de los principios básicos que enseña la filosofía del fútbol americano. 

A continuación la misiva:

México CdMX, 4 Octubre 2017

Estimados Amigos,

Me atrevo a enviarles este comunicado por el respeto que les tengo a cada uno de ustedes, y por el interés que le dan al FBA en México.

El día de ayer envíe un comunicado a la liga donde mencionaba mi separación del proyecto LFA, y la razón es porque no estuve de acuerdo en el proceder de la liga, y donde a mi parecer,  no se nos dio el respeto a mis jugadores, mi staff de entrenadores,  administrativos del equipo,  y a mi persona.

Con esto no quiere decir, que yo esté en contra del proyecto, simplemente las formas para mi persona de cómo se maneja la liga no son las correctas.   Estas formas conmigo  no van, y menos con este deporte donde su principal misión es la formación de jugadores, y que sean de bien para la sociedad en México.

También les digo que Polo Vázquez quien tuve la oportunidad de conocer el pasado Lunes 25 de Septiembre , fue un caballero conmigo; y que jamás se vio oportunista , como me han llegado a mencionar algunas fuentes, si Polo es HC de Raptors le deseo todo el éxito del mundo, y si es parte Directiva, un gran acierto, ojalá le den su lugar.

Mi decisión está basada en el proceder con la nueva administración de la liga, este deporte es honesto, transparente, leal y de hermandad,  o al menos mis entrenadores desde Infantil hasta Liga Mayor así me enseñaron y día a día comulgo con eso, es mi filosofía. 

Mi profesión no es ser Coach de FBA, tome el reto con mucho gusto y agradezco a la liga y gente involucrada en la decisión en pensar en mí.  Fue realmente gratificante trabajar con un extraordinario grupo de atletas y personas, mis Eagles 2017. Mi staff les agradezco el trabajar conmigo y confiar en mí,  al igual que el personal médico, medios y administrativo. Hicimos una familia.

Asimismo les deseo mucho éxito a los jugadores  que son lo primordial en este proyecto,  Coaches y nuevos dueños, en la próxima temporada 2018.

Atte.

Pepe Campuzano