Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > Masters > El mejor nivel en la LNT de los hermanos Barrera

El mejor nivel en la LNT de los hermanos Barrera

Receptor. La Liga Nacional de Tocho que organiza la empresa Young Athletes de los hermanos Jonathan y César Barrera tiene una característica especial: Concentra el mejor nivel competitivo, porque tiene una gran cantidad de egresados de la Liga Mayor estudiantil de fútbol americano y muchos integrantes de las selecciones varonil y femenil que nos representa en los torneos mundiales de Football Flag.

Lunes, 15 de Mayo de 2017 a las 09:02 hrs.

El mejor nivel en la LNT de los hermanos Barrera

Por Alberto García Castillo

El nivel de tocho más exigente y único que se juega con las reglas internacionales es el que se desarrolla en la Liga Nacional de Tocho (LNT)

Uno de sus propósitos es integrar las Selecciones Nacionales que nos representen en los Mundiales que organiza la IFAF (Federación Internacional de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés) y todos los torneos internacionales que requieran la participación de México, considerado país potencia en esta disciplina.

Por quinto año consecutivo, la empresa Young Athletes arrancó este fin de semana su primer torneo del año. El presidente de la LNT, el ex estrella del fútbol americano estudiantil, César Barrera encabezará la coordinación de más de 60 equipos que juegan en tres categorías: Los sábados la Liga Mayor, donde se concentran los mejores exponentes del Football Flag de México, en las ramas varonil, femenil y mixto.

Mientras que los domingos se llevan a cabo las categorías Juvenil e Intermedia, donde surgen los prospectos del Tocho.

LNT hermanos barrera

La principal característica de este torneo es que jugan bajo las reglas del Football Flag de la IFAF, cinco contra cinco, no hay pichada pasando la línea de scrimmage y el Quarterback tiene siete segundos para lanzar el pase.

"El objetivo principal es que se promuevan a la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) los prospectos de alto nivel para que integren las selecciones nacionales que jueguen bajo el mismo formato del IFAF. Tambièn buscamos expandir ese formato entre coaches, jugadors y árbitros para que todo el tocho que se juege en México sea bajo las reglas internacionales", asegura César Barrera.

El nivel de la LNT es de mucha calidad y queda demostrado porque sus equipos han sido ganadores de todos los torneos nacionales que se han lelvado a cabo en los últimos cinco años, en Cancún Quintana Roo, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Hermosillo Sonora, Tijuana Baja California entre otros.

Pero sobre todo, la LNT promueve el talento de los jugadores que defiendan los colores de México en el Mundial Football Flag. El más reciente se llevó a cabo en septiembre 2016 en Miami, Florida con la participación de selecciones de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Brasil, DInamarca, Italia, Alemania, Corea del Sur, Irlanda, Inglaterra, entre otros y México ha tenido un lugar protagónico. En la rama varonil lograron el sub campeonato Mundial, sólo detrás de EU.

LNT hermanos barrera

César Barrera nos explica que todos los jugadores que participan en la LNT quedan registrados en la FMFA y en Conade, porque es la única liga de Tocho en al Ciudad de México que está federada.

La LNT tiene un costo de participación de 2,700 pesos por equipo, que se integra con un máximo de 15 jugadores y mínimo 6. Además de un pago de 500 pesos semanales para el servicio de difusión de la liga con fotos, videos, y resúmenes de las mejores jugadas, como estadísticas.

Uno de los equipos más fuertes son los Bulldogs, donde se encuentra el seleccionado nacional Iván Orozco, ex estrella de los Borregos Toluca. En su equipo participan muchos egresados de la Liga Mayor estudiantil de fútbol americano, como Joshua Oliva de Linces, Mario Sánchez de Pumas, Édgar Orozco de Borregos Toluca y Diego Pérez Arvizu de Águilas Blancas, entre otros.

César Barrera hace la invitación para que sigas las incidencias de este torneo a través de la página de Faceboo/LigaNacionaldeTocho