Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 22.Octubre.2017

Inicio > Masters > Orgullo de Pro Camp logra sus sueños

Orgullo de Pro Camp logra sus sueños

Receptor. Jonathan Barrera se muestra orgulloso de que uno de los egresados del Pro Camp ha logrado parte de sus sueños. Y es que Alejandro Venegas Snell formó parte desde los 13 años del campamento de los hermanos Barrera y ahora y fue digno representante de México en el Mundial Sub 19 que se llevó a cabo en China. Como receptor somos todos compartimos la reflexión del director del Pro Camp.

Mundial Sub 19 en Harbin, China

Oro: Canadá

Plata: Estados Unidos

Bronce: México

4to. lugar: Japón 

5to. lugar: Austria

6to. lugar. Australia

7to. lugar: China

Lunes, 18 de Julio de 2016 a las 13:17 hrs.

Orgullo de Pro Camp logra sus sueños

Por Jonathan Barrera

La selección de México Under 19 confirmó el tercer lugar mundial y estuvo muy cerca de haber logrado la hazaña de colarse por la pelea del oro en el pasado torneo que se llevó a cabo en la fascinante ciudad de Harbin en China.

Esa experiencia fue gratificante, porque vi como los chavos no se amedrentaron ante los rivales internacionales y en cada jugada estaban dispuestos a demostrar que iban por toda la gloria. Ser coach de estos jugadores fue una de las mejores experiencias que me ha dejado el fútbol americano.

Y en especial, haber compartido esto con un jugador que ha estado en los seis campamentos que hemos organizado mi hermano César y este servidor. Este chavo además fue el jugador más pequeño de edad, con apenas 17 años que se integró a este equipo donde la mayoría eran de 19 años, y todos sabemos que ha esa edad, dos años son gran diferencia en el desarrollo de fuerza y velocidad de un atleta.

Alejandro Venegas Snell es un receptor que estuvo en cuatro campamentos de Infantil y dos de Juvenil en el Pro Camp. Ser testigo de ese desarrollo y ser parte del apoyo para que lograra su sueños fue algo muy especial. Esto nos confirma que el Pro Cam sí funciona. En China siempre busqué apoyarlo, le pregunté qué le había servido del campamento. Y el me dijo que definitivamente que desde los 13 años le sirvieron mucho los fundamentos que le habían transmitido los coaches para desarrollar las técnicas adecuadas y los movimientos para hacer las trayectorias correctas.

Alejandro Venegas agradece haber tenido al ex seleccionado nacional, José Miguel Luna, como entrenador en el Pro Camp, pues él le inspiró a tener sobre todo una fortaleza mental, superar la adversidad, tal y como lo hizo su coach que carece del sentido del oído.

Pero sobre todo, y es aquí donde veo que el campamento cumple su objetivo, es que Alejandro reconoce que la experiencia internacional lo ha hecho madurar como jugador, ya que desde los 13 años viajó a Estados Unidos gracias al Pro Camp, para enfrentar a jugadores de ese país. Me comenta que ahora que participó en el Mundial Under 19, ya no sentía ese temor de estar frente a austriacos, canadienses o japoneses, al contrario, se sentía con mucha confianza. Que los viajes desde niño, le ayudaron a enfrentar el año pasado a los 16 años el torneo internacional en San Diego, California y este año, a los 17, el Mundial Sub 19 que es de alto nivel internacional.

Con ese roce internacional desde los 13 años, ya no tuvo el impacto que para algunos es difícil de controlar. Alejando cuenta que desde el incoo se sintió confiado, nada que lo paralizara. Y que eso se lo debía al Pro Camp y a las giras internacionales con las que culmina el campamento.

Este año, al igual que los cuatro campamentos para infantiles anteriores, los tres meses de entrenamiento, preparación y especialización que se hace con los niños culminan con una competencia internacional en Estados Unidos, que es la esencia del campamento.

Así fue como se desarrolló en Alejandro Venegas Snell esa capacidad de tener sueños grandes, porque él quiere jugar en Estados Unidos a nivel colegial y porqué no, a nivel profesional. Y Alejandro sabe que la preparación para lograr esos sueños es fundamental, pero el camino ya lo comenzó. A los 17 años es seleccionado de México en la Under 19 y asegura que va por más, por mucho más.

El Pro Camp de los hermanos Barrera comienza el 3 de septiembre.

Notas relacionadas:

Pro Camp V, recargado