Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 29.Junio.2017

Inicio > Masters > Clínica de árbitros 2016

Clínica de árbitros 2016

Receptor. La Clínica de Arbitraje 2016 de la ONEFA, se llevará a cabo en Ciudad Universitaria, con la presencia de los destacados oficiales de la Conferencia del Big-XII, Reginald Smith y Michael Cooper, como ponentes de estos trabajos, así como del veterano oficial del Colegio de Oficiales de Futbol de Ciudad Juárez, Sergio Luna. 

Viernes, 8 de Julio de 2016 a las 16:17 hrs.

Clínica de árbitros 2016

Por Salvador Larios, vocero ONEFA

A partir de este viernes 8, y hasta el próximo domingo 10 del presente, las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán sede de la clínica anual de arbitraje de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en beneficio de todos los colegios de árbitros interesados en tomar parte de ella.

El evento se desarrollará en los campos de futbol americano de Ciudad Universitaria, así como el Auditorio de Eventos Múltiples de la propia institución.

Entre los ponentes se contará de nueva cuenta con la presencia del Réferi Reginald Smith y el Ampayer Michael W. Cooper, ambos con más de 15 años de experiencia dentro de la Conferencia de los 12-Grandes (Big-XII), y el primero de ellos nominado para encabezar la planilla que dirigió la 101ª edición del Rose Bowl en Pasadena, California, el pasado mes de enero, donde se enfrentaron las Universidades de Stanford e Iowa.

Junto con ellos, fungirá como ponente el Réferi Sergio Luna, miembro destacado del Colegio de Oficiales de Futbol de Ciudad Juárez (COFCJ), y por dos temporadas silbante dentro de la Conferencia del Sur de Texas (STFC).

Además de una revisión profunda a las modificaciones más recientes a las reglas e interpretaciones emitidas por la National Collegiate Football Association (NCAA), así como la revisión de las mecánicas de las planillas arbitrales, durante la sesión sabatina se efectuará una práctica de campo para los oficiales acreditados.

El registro de participantes estará abierto desde las 14:00 horas de este viernes, para que a las 14:30 horas se efectúe la declaratoria inaugural y se dé inicio a los trabajos, los cuales concluyen ese día a las 20:30 horas.

La sesión sabatina se desarrollará de 8:45 a 20:30 horas, y el domingo la actividad abarcará de las 8:45 a las 16:00 horas.

 

Se exhorta a todos los colegios arbitrales interesados a tomar parte de este evento.