Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 20.Octubre.2017

Inicio > Masters > México aplasta a Austria

México aplasta a Austria

Receptor. Con un implacable ataque y una cerrada defensiva, la selección de México demostró que sigue ubicada dentro de los mejores cuatro del mundo en la categoría Sub 19 al derrotar a Austria 46-7. Ahora repetirá duelo ante Canadá en la semifinal.

México 46-7 Austria

Estados Unidos 32-14 Canadá

Japón 42-0 Australia

Domingo, 3 de Julio de 2016 a las 12:45 hrs.

México aplasta a Austria

receptor redacción

Foto Máximo Avance TV

La selección de México confirmó su nivel dentro de los mejores cuatro del mundo al derrotar de manera contundente 46-7 a Austria dentro del campeonato mundial Sub 19 que se realiza en la ciudad Harbin, al norte de China.

Con esta victoria, el equipo mexicano enfrentará el próximo jueves a las 5 de la mañana, hora del centro de México, al representativo de Canadá, equipo con el que cayó en la primera jornada 30-16, luego de que en la primera mitad ganaba 16-3.

El otro duelo semifinal será entre el invicto Estados Unidos contra Japón.

En el duelo ante Austria, la escuadra nacional mostró mucho mejor ritmo a la ofensiva, una situación lógica pues los jugadores se van acomplando cada vez mejor a la estrategia del coach en jefe Rafael Duk. El quarterback Alejandro García fue nombrado el jugador más valioso del juego. El mariscal de campo ahora se sabe que no jugará con el equipo Pumas CU en Liga Mayor, al rechazar la novatada que durante más de 60 años se realiza en el equipo universitario. Todo apunta a que se va a ir a jugar a Burros Blancos del IPN, a pesar de que estudia en la Facultad de Ingenieria de la UNAM, a unos metros del campo de entrenamiento de Pumas.

La defensiva de México también mostró mucha mayor concentración ante uno de los equipos más poderosos de Europa. 

México esta ante la oportunidad histórica de superar el digno tercer lugar del anterior torneo mundial que se llevó a cabo en Kuwait, el mejor sitio jamás logrado en esta categoría ante las verdaderas potencias de este deporte. Si la selección nacional logra derrotar a Canadá, llegaría a la Final para enfrentar al ganador de Estados Unidos y Japón.