Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 20.Octubre.2017

Inicio > Masters > Será China sede del Mundial Sub 19

Será China sede del Mundial Sub 19

Receptor. Esta confirmado, China será el país sede del Mundial de fútbol americano categoría SUb 19, torneo internacional que se realiza cada dos años. La pasada edición del Mundial under 19 se llevó a cabo en Kuwait.

Facebook receptor.com.mx

Será China sede del Mundial Sub 19

redacción receptor

La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles que el Campeonato Mundial Sub 19 se realizará en la Universidad de Comercio en Harbin en China, reporta la página web oficial de la IFAF.

El torneo mundial se llevará a cabo en el mes de julio y estará coordinado por la Federación de fútbol americano de China y contará con el apoyo de patrocinadores locales.

La ciudad China de Harbin se encuentra en la provincia de  Heilongjiang a unos mil 224 kilómetros al noreste de la capital del país, Beijing. Harbing cuenta con una población de más de 10 millones 600 mil habitantes y es conocida por su festival de esculturas de hielo y nieve celebrado en enero. 

Ken Li, el fundador y presidente de la Federación de fútbol americano de China (AFU) dijo: "Estamos encantados de trabajar con la IFAF para organizar este prestigioso evento. Tanto la AFU como la IFAF han tarbajado para cimentar las bases para el campeonato así como para crear una plataforma para desarrollar ampliamente el fútbol americano en nuestro país".

El pasado Mundial Under 19 se realizó en el 214 en Kuwait, país del medio oriente y entonces la selección de México se llevó el histórico tercer lugar arrebatándole a Japón la medalla de bronce. La selección de Estados Unidos se quedó con el oro y Canadá con la medalla de plata.

El Head Coach de la selección nacional sub 19 es Rafael Duk.