Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > Masters > Primera cita Selección Sub 19 de México

Primera cita Selección Sub 19 de México

Receptor. Alrededor de 150 jugadores, de todo el país participaron en la primera convocatoria para conformar la Selección Nacional de futbol americano para menores de 19 años de edad, Sub 19 que tomará parte en el Campeonato Mundial.

Primera cita Selección Sub 19 de México

Por Salvador Larios Pérez, prensa CD Pro

Alrededor de 150 jugadores, procedentes de diversas partes del territorio nacional, se dieron cita en el campo de entrenamiento aledaño al edificio principal de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en respuesta a la convocatoria lanzada por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) para conformar la Selección Nacional de futbol americano para menores de 19 años de edad (U-19) que tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse el año entrante en sede todavía por definir.

Por lo pronto, la primera escala en la preparación será el III American Bowl, donde el representativo nacional enfrentará a un combinado de los Estados Unidos, el próximo 18 de diciembre en el Estadio de Otay Ranch High School, en San Diego, California.

Rafael Duk Delgado, Head Coach que guió al seleccionado de la Categoría a su mejor colocación en la historia, al obtener la medalla de bronce durante la III edición del campeonato mundial, efectuada el año pasado en el Emirato de Kuwait, nuevamente estará al frente de la Selección Nacional, la cual inicia la preparación con la notable ausencia de coaches y jugadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que declinaron participar en la convocatoria para este evento, aunque la FMFA ha declarado en un comunicado oficial que los jugadores que no asistan a este llamado no dejarán de estar en consideración para futuras convocatorias dentro de este proceso mundialista. De hecho, la posibilidad de ser seleccionado permanecerá abierta para todo practicante de esta disciplina que entre en la consideración del cuerpo de entrenadores del representativo, hasta que sea anunciada la lista definitiva de participantes en el Cuarto Campeonato Mundial U-19.

Por lo pronto, para el III American Bowl la lista definitiva será reducida a 50 jugadores, que serán los que efectúen el viaje a San Diego. Un segundo try-out se celebrará este domingo a partir de las 7:00 horas, en el Estadio “Manuel Rodero Garduño” de la Organización Pieles Rojas A.C., enclavado en el ex Ejido de Oro de Naucalpan, Estado de México.

Bajo las órdenes del coach Duk, el resto del staff de la selección quedó conformado de la siguiente manera: Ernesto Alfaro del Villar (Coordinador Ofensivo, Osos ASF), Carlos Alberto Cabral Quiroga (Quarterbacks, Auténticos Tigres UANL), José Vivas Hernández (Receptores, Osos ASF), Agustín Barba Rivera (Corredores, UVM-México y Bucaneros de Satélite), Francisco Chaparro Andrade (Corredores, Águilas Blancas IPN), Arturo Esquivel Romo (Coordinador Defensivo y Coach de Linebackers, Osos ASF), Fernando Álvarez Huerta (Perímetro, UVM-Guadalajara), Roberto Cervantes González (Alas Defensivas, UVM-México), Daniel Cruz Vázquez (Linieros Defensivo Internos, Ola Verde UPIICSA-IPN), Pedro Gualberto Morales Corral (Equipos Especiales, Auténticos Tigres UANL), Jonathan Alberto Barrera Sánchez (Preparador Físico) y Gustavo Arellano Álvarez (Médico, IPN).

La FMFA manifiesta en el comunicado antes citado su convicción de mantener una total apertura hacia todas las ligas y jugadores que impulsan la práctica de esta disciplina, por lo que ha dado oportunidad de realizar pruebas para integrarse a los seleccionados nacionales a más de 3 mil jugadores.