Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 29.Abril.2017

Inicio > Masters > Coaches Pumas fuera de la Selección U-19

Coaches Pumas fuera de la Selección U-19

Receptor. La Federación Mexicana de Fútbol Americano informa que el coach de Pumas, Raúl Rivera y su grupo de entrenadores dejan la selección nacional Sub 19 para enfocarse a sus equipos representativos. 

Dram�¡tico final para M�©xico

Boletín informativo FMFA

Sin cambios el plan de conformación de la Selección U19

  • • Se realizaron ajustes al staff, pero no a los objetivos.
  • • Confirmado juego de preparación en diciembre.

Debido a solicitud expresa del Coach Raúl Rivera, en el sentido de que él y su staff de pumas CU, no sean considerados en la selección U19, debido a que se enfocaran a su equipo representativo, esta semana se determinó realizar ajustes en el staff de entrenadores que participan en la conformación de la selección nacional mexicana que estará presente en el Campeonato Mundial categoría U 19, sin embargo dichos ajustes no deberán repercutir en la participación de los jugadores dentro del equipo mexicano.

Desde el inicio del proceso de conformación de esta selección nacional, la Federación Mexicana de Futbol Americano ha mantenido una línea de apertura total ante los equipos y ligas de nuestro país, para que sus jugadores puedan formar parte del representativo nacional y así se mantendrá dicha postura, por lo que se han realizado pruebas a más de 3 mil jugadores.

Sin embargo, es potestad de cada jugador, entrenador o equipo el aceptar o negarse a formar parte de la escuadra mexicana. Aunque en la federación estamos convencidos de que formar parte de un equipo nacional y poder participar en duelos internacionales se presenta como una oportunidad que se da en pocas ocasiones a lo largo de la vida deportiva de los jugadores mexicanos, por lo que en todo momento buscaremos que el talento nacional pueda contar con dicha posibilidad. 

El pasado martes se confirmó y presentó de manera formal el duelo de preparación que el equipo mexicano sostendrá el próximo 18 de diciembre en la ciudad de San Diego, en el estadio del Otay Ranch High School, ante una selección de dicha entidad, por lo que la actual preselección mundialista U19 será recortada de manera provisional a 50 elementos, pero esto no significa que aquellos jugadores preseleccionados que no hayan sido llamados a este equipo o que por alguna razón su equipo de origen no les haya permitido asistir a la convocatoria, o que por motivos personales no hayan podido asistir a dicha convocatoria quedarán fuera del equipo mundialista. 

No, aquellos jugadores que ya han sido preseleccionados y no puedan asistir a esta convocatoria aún se mantendrán dentro del proceso y por ello serán tomados en cuenta para las futuras convocatorias, esto hasta que el staff de entrenadores determine el nombre de los jugadores que formarán parte del roster definitivo para el Campeonato Mundial IFAF 2016.

De esta manera la Federación Mexicana de Futbol Americano ratifica su compromiso con el desarrollo del futbol americano en México y por ello les presentamos el roster de entrenadores responsables de este equipo nacional: 

Head Coach: Rafael Duk Delgado

Coordinador Ofensivo: Ernesto Alfaro del Villar (Colegio Americano)

Quarterbacks: Carlos Alberto Cabral Quiroga (Auténticos Tigres UANL)

Receptores: José Vivas Hernández (Colegio Americano)

Corredores: Agustín Barba Rivera (UVM Lomas Verdes y Bucaneros)

Línea Ofensiva: Francisco Chaparro Andrade (Águilas Blancas)

Coordinador defensivo y linebackers: Arturo Esquivel Romo (Colegio Americano)

Perímetro: Fernando Álvarez Huerta (UVM Guadalajara)

Alas defensivas: Roberto Cervantes González (UVM lomas Verdes)

Internos: Daniel Cruz Vázquez (UPICSA)

Equipos Especiales: Pedro Gualberto Morales Corral  (Auténticos Tigres UANL)

Preparador Físico: Jonathan Alejandro Barrera Sánchez

Médico: Gustavo Arellano Álvarez (IPN)