Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 21.Octubre.2017

Inicio > Masters > Tecos y Toros en la Selección Nacional

Tecos y Toros en la Selección Nacional

Receptor. Son 70 jugadores de todos los equipos de Liga Mayor. Por supuesto que los finalistas del Grupo Rojo (vivo) están presentes, jugadores de Tecos de la UAG y Toros de Chapingo representarán a México en el XLIII del TAzón Azteca. 

Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 01:29 hrs.

Tecos y Toros en la Selección Nacional

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

* Altamente motivado, el contingente de los finalistas del Grupo Rojo, Toros Salvajes de Chapingo y Tecos de la UAG, está listo para portar el jersey nacional.

La Selección de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) continúa su preparación de cara a la edición XLIII del Tazón Azteca, que se celebrará el próximo sábado 5 de diciembre al medio día, en el cual enfrentarán al equipo All American Eagles de Estados Unidos, una selección de las Divisiones II y III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

El representativo mexicano cuenta con representación de todas las instituciones que tienen equipo de Liga Mayor en la ONEFA, en un roster conformado por 70 jugadores. Además, se invitó a todos los entrenadores que quedaron en el lugar uno o dos de sus respectivas conferencias.

Uno de ellos es Sergio Arturo Olvera Quintana, head coach de la Universidad Autónoma de Chapingo, quien fue subcampeón del Tazón José Palomo Ruiz en su primer año como entrenador en jefe de los Toros Salvajes, y fue considerado como coordinador de los equipos especiales de la Selección Nacional.

“Haber sido seleccionado como parte del staff es un orgullo, es el compromiso de ponerse las pilas por nuestro país, y es trabajo. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible estas dos semanas para representar dignamente a México, es nuestro compromiso. Te motiva ver el Estadio Olímpico, se te salen lágrimas de gusto por poder representar al país”, manifestó el timonel de los bureles.

En un hecho que el propio Sergio Olvera calificó de “histórico”, también fueron convocados tres jugadores de los Toros Salvajes: Carlos Vera, José Martín López y Daniel Alfredo Ponce, quienes pretenden llenarle el ojo al head coach tricolor, Raúl Rivera, para tener actividad en el XLIII Tazón Azteca.

“Significa un gran orgullo. Nunca me imaginé jugar a este nivel, pero el trabajo duro te lo da, y hay que aprovechar la oportunidad y darlo todo”, añadió el corredor Daniel Alfredo Ponce. Por su parte, José Martín López, linebacker de la selección mexicana, compartió lo que significa esta experiencia.“Venimos a enseñar lo que tenemos en Chapingo y poner en alto el nombre de nuestra institución. Desde niños queremos ver el estadio lleno, jugar en uno de la capacidad del Olímpico, estar en el nivel más alto de México y es una emoción muy grande”, dijo el receptor Carlos Vera.

“Es cumplir muchos sueños y retos desde mi infancia, de mi familia, y todo esto se realiza en estas semanas. Es algo indescriptible porque acá en México la Liga Mayor es el máximo nivel en el futbol americano, y estar con la gente que apoya al futbol americano es algo muy padre”.

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara también se encuentran representados en esta Selección Nacional. Cristopher Leo Rodríguez, free safety de la escuadra azteca, aceptó que disputar un Tazón Azteca es un sueño de su infancia. “Desde mi niñez, siempre ha sido un sueño llegar hasta aquí, es una meta que quiero seguir cumpliendo en los años que me quedan”, dijo.

Para Roberto Misael Salas, receptor interno de la Selección Mexicana y del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, aseguró que ese llamado a representar al país se obtiene con trabajo y esfuerzo.

“Es un orgullo. No se llega a ser seleccionado de la noche a la mañana, traes una preparación atrás. Gracias a Dios se me dio a mí y por parte de mi equipo cualquiera podría ser seleccionado. Todos estamos preparados, me tocó a mí y estoy preparado para representar a México”, aseveró.