Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > > Presentan el XVIII Medio Maratón Atlas

Presentan el XVIII Medio Maratón Atlas

Receptor/Rosa María Arredondo Rivera. Con una bolsa de premiación de 400 mil pesos, el próximo 2 de septiembre, a las 8 de la mañana en punto, se llevará a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, el XVIII Medio Maratón Atlas, que este año será selectivo nacional para el Campeonato Mundial de Carreras de Ruta (20 kilómetros) Italia 2007,  que tendrá verificativo el 14 de octubre en Udine.

Lunes, 23 de Julio de 2007 a las 11:00 hrs.

Presentan el XVIII Medio Maratón Atlas

Así lo informaron Directivos del Club Atlas Colomos al dar a conocer los pormenores de este tradicional medio maratón, considerado el mejor en territorio nacional en esa distancia y entre los 10 mejores a nivel internacional.

En rueda de prensa, celebrada el pasado 19 de julio en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, los Directivos del Club Atlas Colomos: Dr. Fernando Martínez Orozco, vicepresidente de Deportes; el Arq. Alfonso Gómez Arzápalo y el Ing. Óscar Espinoza Ron, integrantes del comité organizador, acompañados por el Lic. Pedro Pablo de Antuñano Padilla, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, y por el CP Moisés Requena Eslava, representante de la Federación Mexicana de Atletismo, señalaron que este año se espera una participación de 3 mil 500 corredores nacionales y extranjeros que disputarán los sitios de honor.

Los participantes de este medio maratón, celebrado en el marco de los festejos por el 91 Aniversario de la Institución Rojinegra, podrán inscribirse en una de las 13 categorías convocadas de acuerdo a su edad. Los ganadores de la categoría libre o elite, tanto femenil como varonil, se llevarán un premio de 20 mil pesos en efectivo.

El comité organizador ofrecerá a los competidores un ciclo de conferencias médicas gratuitas que se impartirán por médicos especializados.

El costo de la inscripción es de  220 pesos hasta el 31 de julio, y del 1 de agosto al 1 de septiembre será de 260 pesos. La entrega de números se llevará a cabo dentro de la Expo deportiva, que se realizará en el Magno Gimnasio del Club Atlas Colomos, el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre, donde los atletas inscritos que así lo requieran podrán realizarse un chequeo médico general sin costo extra.

Entre los atletas invitados a la presentación de la justa deportiva, asistieron Emma Cabrera Palafox y Alicia Rodríguez, grandes fondistas nacionales que tienen en su haber una larga y brillante trayectoria atlética.  

Cabe señalar, finalmente, que las marcas de este medio maratón están en poder de la tlaxcalteca  Madaí Pérez Carrillo (1:13:33) y del keniano Ennos Ketter (1:03:03).

 

Si estás interesado en participar y deseas mayor información consulta las páginas www.difunet.com/convocatoria.htm, www.atlas.com.mx y www.asdeporte.com o bien a los teléfonos 01 33 3648 0120 Ext. 138 y 145.