Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 24.Julio.2017

Inicio > > Ganar 20 medallas de oro

Ganar 20 medallas de oro

Receptor/Agencia EFE. México espera ganar un máximo de 75 medallas en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Río de Janeiro, 20 de ellas de oro, confirmó hoy la jefatura del equipo que buscará mantener el quinto lugar por naciones

Martes, 26 de Junio de 2007 a las 20:57 hrs.

Ganar 20 medallas de oro

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Nacional, y Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física, encabezaron una reunión para presentar la delegación, formada por 618 personas, de ellas 400 deportistas.

Según los pronósticos de los técnicos, México tiene sus mayores oportunidades de conseguir medallas de oro en atletismo, taekwondo, arquería, levantamiento de pesas, kárate, gimnasia rítmica, ciclismo y canotaje, aunque también puede lograr títulos en saltos, vela, squash, boliche, natación, tiro y gimnasia artística.

"Me siento confiado en que vamos a tener un buen resultado, le tengo fe a los deportistas; creo mucho en la buena vibra y siento que estos serán para nosotros unos Juegos Panamericanos", dijo Hermosillo.

El equipo mexicano estará encabezado por los medallistas olímpicos Ana Guevara, de atletismo, Oscar Salazar e Iridia Salazar, de taekwondo, y Belem Guerrero, de ciclismo, y tiene a otras figuras de alto nivel como los campeones mundiales María Espinosa, de taekwondo, y Everardo Cristóbal Quirino, de canotaje.

México fue quinto lugar en los pasados Juegos Panamericanos, en Santo Domingo'03, con 20 medallas de oro, 27 de plata y 31 de bronce, y ahora no está en condiciones de oponerse a Estados Unidos, Cuba, Brasil y Canadá, pero confía en aventajar a Venezuela, Argentina y Colombia.

La mayoría de las esperanzas de México están centradas en deportes individuales, aunque el béisbol competirá con un fuerte equipo profesional y en fútbol hay posibilidades de lograr un buen resultado, según Felipe Muñoz.

El gran ausente del equipo es Eder Sánchez, excluido por bajo rendimiento, algo insólito porque es el mejor marchista de 20 kilómetros de América este año cuando ha vencido dos veces al campeón mundial Jefferson Pérez y una al titular olímpico Ivano Brugnetti (ITA).

"Se nos pasó esto", lamentó el jefe de la delegación Jesús Moreno, quien lamentó la manera de la Federación de Atletismo de elegir a los marchistas de 20 kilómetros, prueba en la que México competirá con Christian Berdeja, cuarto de la lista nacional, y Erick Guevara, séptimo.