Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Julio.2017

Inicio > > El Borrego veloz

El Borrego veloz

Receptor. El Fútbol Americano es un deporte muy exigente, requiere más que otra cosa, que lo jugadores sean ante todo deportistas. En muchos equipos se pueden encontrar verdaderos profesionales de otros deportes. He aquí la historia de Pablo Pérez Duarte, ejemplo de excelencia atlética.

Domingo, 20 de Mayo de 2007 a las 23:35 hrs.

El Borrego veloz

Pablo Pérez Duarte trocó hace dos años el futbol americano, en donde se desempeñó como corredor con los Borregos Salvajes del Tec Ciudad, por el atletismo con el equipo de la misma institución, y hasta ahora el cambio le ha redituado enormes satisfacciones al veloz ovino.

El fin de semana Pérez Duarte se apuntó un doble triunfo en el encuentro atlético ¨¨ Jorge Molina Célis¨¨, celebrado en el estadio de prácticas ¨¨Tapatío¨´ Méndez, en la Ciudad Universitaria, al llevarse la medalla aurea en las pruebas de 100 y 200 metros. Pérez Duarte cronometró 10.87 segundos, en su triunfo sabatino sobre el hectómetro y 21.14 en el tramo de la media vuelta al óvalo sintético el domingo.

¨´Trabajamos para estas marcas¨¨, afirmó satisfecho su entrenador el cubano Pedro García, quien está a cargo del conjunto de los Borregos capitalinos. En otros resultados del encuentro que se reanudó debido a los esfuerzos de la entrenadora de lanzamientos de la UNAM, Claudia Becerril, quien suple bien las ineficacias de quien no asume su responsabilidad, Guillermo Estrada, el supuesto presidente de la Asociación de Atletismo de la misma universidad,  luego de cuatro años de no efectuarse, en los 10 mil metros el triunfo correspondió a David Ferrusquia, Tec Ciudad, 35 minutos 05 segundos 36 centésimas. 110 metros con vallas, Jesús Ambriz, Prepa 5, 15.94 segundos; lanzamiento del disco, Araceli Ibarra, FES Aragón, 35.90 metros.

Salto de altura, Diego Mondragón, Universidad Anáhuac del Sur, 1.90 metros. 5 mil metros, Misael Yedra, Facultad de Ingeniería, 15.28.30 minutos; Salto de longitud femenil, Yone Abuin, Veracruz, 5.25 mts. 800 metros, Carolina Tapia, Club Zatopek, 2.16.55 mins. .El jueceo y el hecho de haberles cobrado la inscripción a los atletas con un pago de $50 , resultaron la parte negativa del encuentro en memoria de uno de los pilares del atletismo puma.  .