Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 24.Julio.2017

Inicio > > Triunfan Kenianos en la 6ª Carrera Internacional del Golfo

Triunfan Kenianos en la 6ª Carrera Internacional del Golfo

Receptor/Por Rosa María Arredondo. Los kenianos George Kirwa y Neriah  Asiba resultaron triunfadores en la 6ª  Gran Carrera Internacional del Golfo 10 K, realizada la noche del sábado 28 de abril en el bello Puerto de Veracruz, donde una de las grandes favoritas, la mexicana María Elena Valencia, campeona centroamericana, quien venía dispuesta a anotarse otro triunfo más, no soportó el ritmo de las atletas del continente africano y al final tuvo que conformarse con  el segundo sitio.

Domingo, 6 de Mayo de 2007 a las 16:46 hrs.

Triunfan Kenianos en la 6ª Carrera Internacional del Golfo  La carrera inició  en el World Trade Center, de Boca del Río, Veracruz a las 18:50 con la participación de los atletas con capacidades especiales; 10 minutos después arrancó la ola de atletas, conformada por cerca de 4 mil participantes, provenientes de todos los rincones del país.

La meta era llegar al café La Tradición de la Parroquia, punto donde se completaba la distancia de los 10 kilómetros. Para la gran mayoría el reto era cumplir cabalmente con el recorrido, para otros el objetivo era mejorar sus tiempos en la distancia, y para otros más, el objetivo era muy claro: ganar y llevarse los 30 mil pesos de premio.

Todos corrieron en busca de lograr su propósito, pero al final los representantes de Kenia volvieron a hacer de las suyas y se llevaron, en la rama varonil, los tres primeros sitios: George Kirwua (29:50), Hillary Kimaiyo (29:58) e Isaac Kimaiyo (30:35).

El mejor atleta mexicano fue el poblano Julio César Pérez, quien detuvo el cronómetro en 30:48.En la rama femenil, la también keniana Neriah Asiba se colocó en el sitio de honor con un tiempo de 33:42, dejando a la mexicana María Elena Valencia, en el segundo peldaño, con un  crono de 33: 59.Después de los ganadores, fueron llegando a la meta, en medio de aplausos, el resto de los participantes, quienes alzaban los brazos en señal de triunfo, de orgullo y de gran satisfacción por haber cumplido con su objetivo.

Esta carrera, organizada por el Club Correcaminos de Veracruz, AC  destinará parte de las utilidades obtenidas, a obras de beneficencia, como la que se hizo a la Casa Hogar Por el Amor de Dios.

Este año, el apoyo beneficiará al albergue Doña Nico, institución que se encarga de cuidar de ancianos sin familia, así como a la casa de asistencia Voluntarias de Rehabilitación para niños con capacidades diferentes, informó el Lic. Eutiquio Vargas, presidente del comité organizador de esta importante justa atlética, la cual año con año se va consolidando como una de las mejores carreras atléticas de 10 kilómetros en territorio nacional.

Resultados Rama Varonil

1. George Kirwa (Kenia) 29:50
2. Hillary Kimaiyo (Kenia) 29:58
3.
Isaac Kimaiyo (Kenia) 30:35
4. Julio César Pérez (Puebla) 30:48
5. Josea Matui (Kenia) 31:30

Rama Femenil

1. Neriah Asiba  (Kenia) 33:42
2. Elena Valencia (DF) 33:59
3. Viola Bor (Kenia) 35:04
4. Estela Xolaltenco  (Puebla) 35:36
5. Reyna Mota (Querétaro) 36:35