Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > > Todo listo para la 6ª Gran Carrera Internacional del Golfo 10 K

Todo listo para la 6ª Gran Carrera Internacional del Golfo 10 K

Receptor/Rosa María Arredondo Rivera. Con una bolsa de premiación de 450 mil pesos y con la participación de un buen número de destacados atletas nacionales, como la campeona centroamericana de maratón, María Elena Valencia, el próximo 28 de abril se llevará a cabo la 6ª  Gran Carrera Internacional del Golfo 10 K, que partirá a las 19 horas del World Trade Center, de Boca del Río, Veracruz, y culminará frente al café La Tradición de la Parroquia.

Todo listo para la 6ª Gran Carrera Internacional del Golfo 10 K

Los ganadores absolutos de la rama femenil y varonil de este certamen atlético,  organizado por el Club Correcaminos de Veracruz, AC,  recibirán un premio de 30 mil pesos, y el primer atleta mexicano que cruce la meta se hará acreedor a un premio de 12 mil pesos. Además habrá una meta  volante en el kilómetros 5 y al primer competidor en cruzarla, en ambas ramas, se le entregará un premio de especial de 5 mil pesos, siempre y cuando arribe a la meta dentro de los primeros 15 lugares, así lo dio a conocer Eutiquio Vargas Ortega, presidente del comité organizador.Asimismo, dijo, se rifará un automóvil NISSAN  Sentra, último modelo, entre todos los participantes.

En cuanto al número de corredores, se espera una participación de 4 mil atletas de todo el país. La disputa por los primeros lugares se dará sin duda entre un fuerte grupo de atletas mexicanos como Francisco Bautista, Rito y Arturo Regules, Ismael Andrade, Hugo Romero, Jesús Primo Capula, Rubén García,  Julio César Valle, Oscar Mateo Cerón y Julio César Pèrez, quienes se enfrentarán a la legión de atletas africanos, encabezada por Hillary Kimaiyo, ganador del 3er Medio Maratón Puerto de Veracruz, del Medio Maratón Guadalajara 2007 y del XXI Medio Maratón Internacional Benito Juárez Zapopan, donde hizo un tiempo de 1:03:58, así como subcampeón del  Maratón Internacional Lala 2007  (2:11:46).

Procopio Franco, campeón centroamericano, quien ya había confirmado su asistencia, declinó participar debido a una lesión en una de sus piernas.

En mujeres, la gran favorita para llevarse el primer lugar es la capitalina María Elena Valencia, quien tiene en su haber una importante cadena de triunfos, donde destacan su primer lugar en la prueba de los 42 kilómetros con 195 metros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Cartagena de Indias, Colombia, así como el haberse convertido en bicampeona del Maratón Internacional Lala, uno de los eventos atléticos más importantes y de mayor calidad en el país.

En la contienda, además de Elena Valencia, competirán Margarita Tapia, quien posee el récord del evento; Estela Xolaltenco, ganadora del XXIV Maratón Internacional de la Ciudad de México; Paula Apolonio, corredora centroamericana; Margarita Cabello, vencedora del Maratón Internacional Lala 2004 y del Maratón Puebla 2006; así como otras destacadas corredoras, entre ellas: América Mateos, Adriana Sánchez, Patricia Rétiz, Alicia Rodríguez y Erika Guevara.

Por parte de las representantes de Kenia, ya confirmaron su asistencia Neriah  Asiba y Genoveva Jelagat, dos atletas que han triunfado en innumerables carreras dentro de nuestro país. 

Dada la presencia de atletas de alto nivel, se espera un evento altamente competitivo, donde cada uno de los participantes contará con una ruta perfectamente medida y certificada, además, durante el recorrido, todos los corredores tendrán a  su disposición abastecimientos, regaderas y servicios médicos.

Se participará en seis categorías: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos A (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 y mayores) y Capacidades Diferentes (Silla de ruedas).

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos.

Corredor Donador

Cabe destacar que desde el año 2005 se creó en la Carrera Internacional del Golfo, la modalidad de Corredor Donador, empresarios que gustan de la carrera y que desean hacer una donación adicional a la inscripción. Estas donaciones, más el 50 por ciento de las utilidades netas de la carrera se destinan a obras de beneficencia, como la que se hizo a la Casa Hogar Por el Amor de Dios, que sirvió para construir un comedor y área de cuneros. Esta institución se dedica a dar cuidado y alimento a niños de la calle.

Para este año se tiene contemplado el apoyo al albergue Doña Nico, institución encargada de cuidar de ancianos sin familia, así como a la casa de asistencia Voluntarias de Rehabilitación para niños con capacidades diferentes.

Si estás interesado en participar y requieres mayor información visita la página www.correcaminos.org.mx