Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > > En sus marcas...listos...

En sus marcas...listos...

Receptor / Por Rosa María Arredondo Rivera. En marcha preparativos para festejar el 25 Aniversario del Maratón Capitalino

Viernes, 30 de Marzo de 2007 a las 14:11 hrs.

En sus marcas...listos...

El Maratón Internacional de la Ciudad de México cumplirá el próximo 26 de agosto su XXV Aniversario, por tal motivo, el comité organizador, encabezado por Dione Anguiano Flores, directora general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) trabaja intensamente en los preparativos para ofrecer a los capitalinos un evento atlético de calidad.

En conferencia de prensa, la titular del IDDF, quien estuvo acompañada por Martí Batres Guadarrama, Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, y por Mariano Lara Tijerina, Presidente de Federación Mexicana de Atletismo, informó que este magno evento atlético, que tendrá como salida y meta el Zócalo capitalino, repartirá una atractiva bolsa de premiación de 3 millones de pesos, de los cuales 250 mil se entregarán a los ganadores absolutos de la rama varonil y femenil.

Tras precisar que se tiene contemplada una participación de 15 mil maratonistas, la funcionaria anunció que además de la prueba de  maratón, cuya ruta está certificada y homologada por la FMA, la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), se llevará   a cabo una carrera de convivencia de 5 kilómetros y un Medio Maratón.

El disparo de salida para la rama femenil del Maratón Internacional de la Ciudad de México se dará a las  7 en punto de la mañana, y 15 minutos después se dará el banderazo de salida a los participantes de la rama varonil.

La entrega de números, chip y paquete de los competidores se realizará en el World Trade Center, de la Ciudad de México.

Los atletas interesados en ser parte de esta fiesta atlética podrán inscribirse en el Instituto del Deporte del DF, en Tiendas Martí, Bodegas Deportivas Martí y Sport City. Las inscripciones tienen un costo de 180 pesos.