Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 28.Junio.2017

Inicio > > Adiós a fundador de ONEFA

Adiós a fundador de ONEFA

Receptor. ONEFA rinde homenaje al recientemente fallecido C.P. Ángel Martínez Guerrero, Presidente de la ONEFA en el bienio 2005-2007, y a últimas fechas representante institucional de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC). 

Jueves, 27 de Octubre de 2016 a las 01:50 hrs.

Adiós a fundador de ONEFA

MUERE UN GIGANTE DE LOS EMPARRILLADOS

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

El pasado martes a las 11:00 horas, falleció en la Ciudad de México el C.P. Ángel Martínez Guerrero, quien hasta hace unas semana fungía como representante institucional de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, y quien fuera una figura de enorme relevancia en la historia del futbol americano nacional, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la ONEFA.

De hecho, Ángel Martínez era el único representante aún en activo que tuviera participación en las reuniones celebradas el 21 y 22 de enero de 1978 en Ajijic, Jalisco, y donde se determinara el cambio de denominación de la Liga Nacional Colegial (LNC) por el de Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Fue por varios años representante institucional del IPN, y designado por la propia institución como Presidente de la ONEFA para el bienio 2005-2007.

En los últimos años fue representante institucional de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, equipo que vivió un ascenso importante en el concierto del futbol americano nacional durante su gestión. Descanse en paz.