Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Julio.2017

Inicio > > Archie, hasta pronto

Archie, hasta pronto

Receptor. Algunas veces, las redes sociales traen buenos recuerdos, pero en ocasiones acarrean muy malas noticias. Hoy nos enteramos del fallecimiento de Armando Vega, Archie, un Vietnamita de apenas 37 años que se adelantó en el camino. Nuestro más sentido pésame a su hermosa familia.

Viernes, 14 de Febrero de 2014 a las 10:29 hrs.

Archie, hasta pronto

Por Alberto García Castillo

Corría el año de 1987, Archie tenía apenas 10 años.

Llegó a jugar a la poderosa escuadra de los Vietnamitas de la Prepa 9, a la categoría Infantil. Necio, testarudo, decía que quería ser quarteback. Por ese empuje que tenía, a pesar de su corta edad, lo dejamos que se probara.

No lo hacía mal, pero en un scrimmage contra Pumitas oro nos metieron 11-0, ¡pero 11 toucddowns! Hablé con él y le explique que el fútbol americano tiene muchas posiciones y que su fuerza, porque era un chamaco bien alimentado, le permitiría desarrollarse mejor como defensivo.

Lo pusimos Gustavo Castillo y yo de frontal, y era toda una amenaza para el ataque de los rivales. Ese año nos enfrentamos en la última fecha nuevamente contra Pumitas oro. Terminamos 0-0 en un duelo defensivo memorable. Archie estaba orgulloso de su labor.

No tengo más que muy buenos recuerdos de ese chamaco. Fue mi jugador, y con esa tradición que tiene el fútbol americano, toda su vida me respetó como su coach. Estudió Ciencias de la Comunicación, igual que este servidor. Era colega. Hoy con toda la sorpresa me entero de lo ocurrido. Su gran amigo, su hermano, su carnal Rubik (Einar Vivanco) nos compartió la triste noticia. Archie falleció en la madrugada de este 14 de febrero a la edad de 37 años. 

No nos queda más que lanzar una plegaria y una fuerte goya para este gran Vietnamita, Archie, mi chavo, que Dios te proteja, y a tu hermosa familia también. Mi más sentido pésame a su mami, a su papá. al buen Vega (Enrique) y a su esposa e hijos. Archie, hasta pronto...