Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Julio.2017

Inicio > > Comer frutas en ayunas

Comer frutas en ayunas

Receptor. El desayuno es condierado el principal alimento del día, por lo que éstas sugerencias podrían interesarte. La fruta es el alimento perfecto para el desayuno, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a tu cuerpo de retorno.

Comer frutas en ayunas
Comer frutas con el estómago vacío
 
La Naturaleza es sabia al mismo tiempo que maravillosa. Tiene la capacidad no sólo de ofrecer los elementos necesarios para la curación de todos cuantos forman parte de sus reinos sino también para sanarse así misma, especialmente mediante la fotosíntesis de las plantas que permite una transformación fundamental para la renovación de la vida en el planeta.
 
No hay mejor doctor que ella y aunque el hombre se ufane en saberlo todo, será la “doctora Naturaleza” quien le de la última lección.
 
En este espacio que abrimos, especialmente para la participación de nuestros lectores, aspiramos divulgar los conocimientos sobre los beneficios comprobados que nos brinda la naturaleza en materia de salud. No pretendemos erigirnos en la insustituible autoridad de los especialistas y de ellos aspiramos su colaboración para nutrir esta columna que hoy iniciamos con un tema tan ligero como es el del desayuno.
 
El desayuno más sano ?
 
Debemos señalar en principio, que el desayuno es considerado como la comida más importante del día, puesto que son muchas las horas que pasamos sin ingerir alimentos desde que cenamos; y aun cuando la exigencia calóricas de nuestro organismo puede disminuir mientras dormimos, lo cierto es que el requerimiento de nutrientes es casi similar al del día.
 
Sucede entonces que al despertar, nuestro cuerpo habrá consumido sus reservas y requerirá un adecuado suministro de nutrientes y de energía para llegar sin mayor problema hasta la hora del almuerzo.
 
“Que el alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, es una frase atribuida a Sócrates. Sin embargo, se estima que es muy alto el número de personas que no saben como alimentarse. Otros, en menor proporción, entienden la importancia del consumo de frutas y verduras, en prevención e incluso en el tratamiento de enfermedades.
 
Sobre la ingerencia de frutas, especialmente en el desayuno, son muchos los especialistas en dietética que se inclinan por su contenido de fibras que, sostienen, ayudan a mantener un intestino limpio, lo cual previene enfermedades como el cáncer de colon, por contener los elementos químicos necesarios para restaurar los tejidos.
 
Frutas con el estómago vacio
 
?Una propuesta que divulgan numerosas páginas en la web, atribuidas a un personaje que identifican como Dr. Víctor Javier Chávez Sánchez, contiene elementos que bien pueden ser considerados y la cual publicamos para la consideración de nuestros lectores, de quienes esperamos sus comentarios. Así se expone:
 
La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.
 
• Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.
 
• La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua.
 
• Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
 
• El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ?¿Por qué?
 
• La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
 
• Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.
 
• Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
 
• Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.
 
• Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
 
• Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.
 
• ¿Por qué no?
 
• La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservadores.
 
• ¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera?
 
• Compre un extractor.
 
• Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío
 
• El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
 
El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
 
? Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
 
? También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
 
• Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas: ?¿Cómo se debe comenzar el día? ?¿Qué se debe comer en el desayuno??¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir??Claro que no..?Lo que usted requiere es algún alimento que sea de fácil digestión, las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.
 
• Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
 
• Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
 
• Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo. ?Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.?Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.