Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > > Pumas porristas, Campeón 2011

Pumas porristas, Campeón 2011

Receptor. Contra viento y marea, y sólo con el espíritu y las ganas de defender los colores de la UNAM, Pumas logró el primer lugar en la categoría Infantil en el campeonato nacional de Porristas. Como receptor somos todos, publicamos el artículo de un papá orgulloso.

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 a las 09:32 hrs.

Pumas porristas, Campeón 2011

 

PUMAS CHEERLEADERS INFANTIL CAMPEÓN NACIONAL 2011 

Por que receptor somos todos, el día de hoy quiero comentar lo siguiente, especialmente a la comunidad Universitaria: el pasado fin de semana se llevo a cabo el CAMPEONATO NACIONAL DE PORRISTAS, de la ONP (ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PORRISTAS), con la participación de diversos equipos de la capital así como del interior de la República Mexicana, entre otros, PUMAS de la Universidad Nacional Autónoma de México, Club Avispones, Club Cherokees, Trigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lobos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Burros Blancos, Cardenales, Linces de la UVM.

En fin, toda una gama de equipos en diversas categorías, infantil, selección y mixto, fue una verdadera fiesta de colores que se celebró en el teatro San Benito del Colegio del Lago, ubicado en Cuautitlan Izcalli, Estado de México, en donde no solo hubo derroche de talento por parte de todos y cada uno de los equipos participantes, sino de esfuerzo, perseverancia y entrega por parte de los mismos.

También se tuvo la oportunidad de hacer amigos, intercambiar cultura, números telefónicos, tomarse la foto con el amigo del equipo contrario, en fin todo lo que enmarca una verdadera fiesta estudiantil que tiene como ejemplo nuestro querido futbol americano.

Sin embargo, es aquí donde quiero puntualizar un aspecto, en especial del equipo de Pumas CU, obtuvieron el CAMPEONATO NACIONAL en su categoría infantil, SEGUNDO LUGAR en selección Puma y TERCER LUGAR en categoría mixto C, lo anterior, gracias al esfuerzo de sus participantes que aún sin tener un espacio propio en Ciudad Universitaria, careciendo del equipo necesario para llevar acabo sus prácticas y de los recursos que un equipo representativo de la máxima casa de estudios del país debe tener, no fue impedimento para manifestar abiertamente el ímpetu con que estas niños y muchachos se entregan en cada entrenamiento que comienza a principios de año para culminar con esta fiesta nacional.

Como siempre, sólo apoyados incondicionalmente por los papás, que por cierto, también somos pocos los que sentimos la pasión por estar al pendiente de nuestros hijos que en su mayoría son niñas, en donde no escatimamos esfuerzo, desveladas, recursos económicos, tiempo (porque habemos quienes desde el norte tenemos que trasladarnos hacia el sur), compromisos, gritar hasta que quedarnos afónicos, todo ello para poner en alto el nombre de nuestra querida Institución.

Lamentablemente en ningún momento vimos o se pusieron en contacto con nosotros una sola autoridad deportiva de la UNAM para difundir entre la comunidad Universitaria los logros de sus representativos, no obstante, tal circunstancia no nos detiene para seguir adelante, pues aún y cuando al terminar esta temporada 2011 nuestros jóvenes ya no tienen donde entrenar, los esfuerzo por seguir adelante nos harán mas unidos en esta lucha y demostraremos que aún con limitaciones sacaremos la casta con la que un PUMA sale adelante sin el apoyo de sus autoridades. 

Felicidades a las entrenadoras encabezadas por su Head Coach Mary Joel Márquez, Cyntia e Isabel, y nuestro más sincero apoyo, agradecimiento y felicitación a todas nuestras pequeñas princesas, que aún y con el cansancio que implica una práctica, raspones, esguinces, moretones, etc., no perdieron el glamour y lucharon con todo hasta lograr el ansiado CAMPEONATO NACIONAL 2011. ¡En hora buena CAMPEONAS! 

Francisco Mendoza