Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > Liga Mayor > Unión está cerca, Borregos del Tec

Unión está cerca, Borregos del Tec

Receptor. Como si estas ocho temporadas no hubiera pasado nada, directivos del Tec de Monterrey, campus Monterrey ya dan un hecho que ONEFA va a aceptar su propuesta de integrar el grupo completo que los Borregos tienen en Conadeip, para que puedan integrarse juntos y aprovechar todos los esxcaparates, sobre todo de televisión que tiene la Liga que este 2018 cumple 40 a;os. Entrevista del diario Reforma.

Unión está cerca, Borregos del Tec

Por Marco Almaraz, Grupo Reforma

Al director de futbol americano de la Conferencia Premier de la Conadeip, Alejandro Olivas, le brillan los ojos cuando se le pregunta sobre una eventual reunificación de ligas con la ONEFA. 


"Es momento de estar juntos", expresó ayer Olivas, a menos de una semana de que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano realice su asamblea general ordinaria en Barra de Navidad, Jalisco.

En dicha reunión, que iniciará el jueves y concluirá el fin de semana, la ONEFA dará una respuesta a la propuesta de la Conadeip, que busca conciliar las diferencias que las separan.

"Estamos pujando para hacer crecer en conjunto el futbol americano, es necesaria ya una reunificación y ver un poquito más allá de cualquier disputa que haya habido en años anteriores.

"Hay que visualizar un futbol americano nuevo en México y debemos luchar por eso", dijo Olivas, quien es también coordinador de equipos representativos de preparatoria y carreras en el Tec Monterrey.

En los últimos años, la Conadeip y la ONEFA han tenido notables acercamientos y una prueba de ello son los juegos de pretemporada que han sostenido sus representativos.

"De los enfrentamientos entre equipos de ONEFA y Conadeip, 22 ha ganado ONEFA y 20 la Conadeip, ahí están los resultados y el estar juntos nos permitirá crecer con paridad", consideró Olivas.