Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > Liga Mayor > Mensaje de deportistas UNAM a la comunidad

Mensaje de deportistas UNAM a la comunidad

Receptor. Diferentes disciplinas deportivas convocaron a una conferencia de prensa en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria. Este es el mensaje que se dio, donde solicitan cambios en la administración de Deporte UNAM.

Mensaje de deportistas UNAM a la comunidad

Lunes 29 de enero de 2018, 22.30 hrs

receptor redacción

Este es el texto que leyeron los representantes de algunas de las principales disciplinas deportivas de la UNAM, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la explanada de la Rectoría en CU.

Ciudad Universitaria a 29 de febrero de 2018

A los medios de comunicación, a los aficionados al Fútbol Americano Nacional, a los Deportistas de las diferentes disciplinas de la Universidad Nacional Autónoma de México y al público en general.

El día de hoy nos manifestamos en esta emblemática Plaza de la Rectoría de la Universidad Nacional Autoónoma de México en contra de los abusos de autoridad, vejaciones, falta de respeto y diminución de los apoyos y despidos injustificados que las diferenes disciplinas de esta institución hemos sufrido por parte del C. Alejandro Fernández-Varela Jiménez, actual director General de Deporte Universitario.

Desde su llegada como director del área deportiva de esta institución, se ha caracterizado por utilizar un tono amenazante y actitudes hostiles vengativas y en ocasiones hasta agresivas con todo aquel que no comparte su forma de pensar y de actuar.

El deporte universitario atraviesa por su peor crisis de resultados deportivos en la historia, su peor relación entre autoridad y deportistas, no se diga de la relación con los académicos y entrenadores.

Un punto que debe ser exaltado y que no solo afecta a la comunidad universitaria sino a la sociedad en general dado el momento de descomposición social por el que atraviesa el país, es la intromisión de Alejandro Fernández-Varela Jiménez en los programas infantiles de las diferentes áreas deportivas, donde la participación de los menores ha disminuido gravemente tanto en número de participantes como en resultados deportivos, enfocándose solamente a la obtención de recursos, dejando de lado uno de los principales valores universitarios, el aspecto humano de la Academia que es el compromiso social de una Universidad como la nuestra, coadyuvando a la formación integral de los niños alejándolos del ocio y cualquier tipo de vicio.

En algunos casos como en nuestro deporte, el Fútbol Americano, si bien es cierto que se han obtenido resultados, también es cierto que son derivados de la inercia y trabajo de los apoyos del anterior rectorado y la anterior gestión deportiva.

Es urgente que el señor Rector Dr. Enrique Graue Wiechers escuche a sus deportistas, que sea empático con los académicos y entrenadores que han dejado su vida por enaltecer con triunfos deportivos el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México y de aquellos menores que participan en los diferentes programas infantiles y que sueñan con ser estudiantes de la UNAM y representar algún día a la misma en las diferentes disciplinas deportivas al más alto nivel.

Por lo anterior solictamos se separe del cargo al mencionado director del deporte universitario y se tenga el apoyo real hacia los estudiantes deportistas de diferentes disciplinas, así como la reinstalación  de los diferentes académicos y entrenadores que han sido destituidos por dicho director.

Los Pumas campeones 2017, hacen un llamado a la comunidad universitaria defender el orgullo universitario, sin más y esperando ser atendidos y escuchados quedamos en espera.

Por mi raza, hablará el espíritu.

ATTE

Comunidad Deportiva de la Universidad Nacional Autónoma de México