Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > Liga Mayor > Denuncian crisis en Deporte UNAM

Denuncian crisis en Deporte UNAM

Receptor. Representantes de casi una decena de disciplinas deportivas de la UNAM realizaron una conferencia de prensa en la explana de la Rectoría de Ciudad Universitaria para demandar cambios en la actual administración de la Dirección de Deporte UNAM.

Lunes, 29 de Enero de 2018 a las 19:16 hrs.

Denuncian crisis en Deporte UNAM

receptor redacción

Un grupo de representantes de distintas disciplinas deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron esta tarde una coferencia de prensa al pie del edificio de Rectoría para demandar la destitución del Director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, el Maestro Alejandro Fernández Varela, por considerar que durante su gestión el deporte universitario está en retroceso, al grado que la UNAM ocupa actualmente el lugar 28 a nivel nacional en todas las disciplinas.

Encabezados por el equipo de fútbol americano, que se presentó en su mayoría en la explanada de Rectoría "para que la autoridad escuché a los estudiantes deportistas porque realmente no existe el apoyo desde que comenzó la gestión del Mastro Fernández Varela" demandan los denunciantes.

Aseguran que desde que inició este año han despedido a más de 25 entrenadores de diferentes especialiades entre ellas Fisicoculturismo, Tae Kwon Do, Lucha, Atletismo, Basquetbol, Volibol, Ciclismo y Fútbol Americano, todas "sin justificación alguna" enfatizan.

"La molestia es generalizada" sostienen, porque desde el año pasado les comenzaron a negar los apoyos necesarios para realizar su actividad. Incluso los jugadores de Pumas CU en la campaña 2017 decidieron actuar de manera institucional y prepararse a fondo para enfrentar la temporada de Liga Mayor en ONEFA y con resultados positivos demostrar que están en gran nivel. Obtuvieron el título al vencer a escuadras como Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Linces UVM, Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Linces de la UVM, Leones de la Universidad Anáhuac y Águilas Blancas del IPN.

"No vemos seriedad al trabajo" acota el capitán Puma 2018, Mario Cañas. "Somos campeones y representamos a la Universidad al mejor nivel. Si existiera el respaldo sin que los jugadores se tuvieran que preocupar por los apoyos alimenticios, de pesas, utilería, es lo que realmente exigímos, que seamos escuchados", enfatiza.

Casi un centenar de personas se juntaron en la explanada de la Rectoría para que las máximas autoridades los vean porque consideran que hay una crisis deportiva que se ve reflejada en la participación de torneos universitarios a nivel nacional.

Algunos de los entenadores de otras disciplinas, que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias ya que algunos de ellos están a punto de cumplir la edad laboral para su jubilación, denuncian públicamente que sin notificarles les retuvieron sus pagos este año e incluso no han percibido sus aguinaldos, a pesar de que casi termina el primer mes del año.

Los denunciantes aseguran que actualmente no hay un canal de diálogo con el actual Director de Deporte UNAM, por lo que esperan los reciba el Secretario de Asuntos Estudiantiles o el propio Rector Enrique Graue.

Acompañando a los jugadores y entrenadores estuvieron algunos padres de familia  para solidarizarse con sus hijos.