Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Clásico en semifinal

Clásico en semifinal

Receptor. Se llevó a cabo la presentación del juego entre los Pumas de Ciudad Universitaria y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, semifinal de la Conferencia Verde de la Liga Mayor de ONEFA. El partido, programado el sábado a las 9 de la mañana, espera atraer a los aficionados de la rivalidad más añeja del deporte nacional.

Clásico en semifinal

Alberto García Ramos

Ciudad de México, 8 de noviembre del 2017.-

En conferencia de prensa dentro del Estadio Olímpico Universitario, se confirmó la realización del partido entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Burros Blancos del IPN, cotejo de semifinal en la Conferencia Verde de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil del Fútbol Americano.

Los encargados de externar la invitación tanto a los medios como a los aficionados al deporte de las tacleadas fueron ambos entrenadores en jefe, Otto Becerril de Pumas y Ernesto Alfaro de Burros, así como Abraham Herrera, ala defensiva de los universitarios, Marco Suaste, receptor de los politécnicos, y Karla Ramírez, representante de la liga.

El mensaje emitido por ambos jugadores fue conciso: la violencia del deporte se queda dentro del emparrillado. "Queremos un ambiente familiar (en las tribunas)", expresó Herrera, mientras que Suaste denotó que la animosidad entre ambas instituciones no es más que "una rivalidad totalmente deportiva".

Sobre el tema del horario del encuentro, programado a las 9 de la mañana del sábado, ambos entrenadores declararon que dicha decisión fue tomada por funcionaros por arriba de su jerarquía. "Creo que no va a afectar el horario", dijo Becerril, quien además se animó a predecir que alrededor de 30,000 personas se presentarán el sábado. "Al final, lo que queremos es que se juegue el partido", concluyó Alfaro. 

Ya en temas de fútbol americano, Herrera, el capitán Puma, destacó que jugar un Clásico entre la Universidad y el Politécnico siempre le añade emoción al encuentro, pero tratándose de un juego de postemporada en el que perdedor finaliza su participación, declaró que el equipo trata de tomarlo como toda la temporada: "es el juego que sigue". 

Y para el receptor de los équidos, Suaste también resaltó "la chispa" que tiene el Clásico, pero en el casillero de Zacatenco también mantienen la cabeza fría, "preparar el juego, enfocados en ganar."

El sábado por la mañana se dejarán de lado las declaraciones verbales y serán los jugadores los que hablen con acciones, jugadas grandes y tacleadas. Un enfrentamiento Pumas-Poli siempre es un espectáculo dentro y fuera de la cancha, y en esta semifinal de la Conferencia Verde, saldrá un digno ganador en busca del campeonato de la Liga Mayor.

Semifinal Conferencia Verde: Pumas CU vs Burros Blancos

Dónde: Estadio Olímpico Universitario

Cuándo: Sábado 11 de noviembre, 9:00 horas.

Boletos: Ticketmaster (no habrá taquilla el día del juego)

Dónde ver: TV UNAM (Canal 20 de TV Abierta); 52MX (Canal 152 del sistema de cable Dish)

y en la web: tv.unam.mx