Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Le faltó a las Blancas; eliminados de semifinales

Le faltó a las Blancas; eliminados de semifinales

Receptor. Tuvieron el destino en sus manos, y ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las Águilas Blancas no dejaron de pelear. La explosión ofensiva de los regiomontanos fue limitada, aún con dos touchdowns por tierra, pero la ofensiva politécnica no produjo lo suficiente para ganar, y los campeones defensores se quedaron con la victoria 21-14 en el Wilfrido Massieu, eliminando a los Volátiles de playoffs. 

Le faltó a las Blancas; eliminados de semifinales

Alberto García Ramos

Ciudad de México. Sánado, 4 de noviembre de 2017.-

Foto: Rodrigo Estrella

Las Águilas Blancas recibieron la visita de los Auténticos Tigres con la misión clara: ganar. El destino estaba en sus manos, conseguir la victoria ante los regiomontanos aseguraba el pase a semifinales como el tercer sembrado de la competencia en la Conferencia Verde de la Liga Mayor.

En su lugar, los Auténticos Tigres arruinaron las esperanzas, derrotando a los Volátiles de Santo Tomás 21-14 para así eliminarlos por completo de la postemporada, siendo la jornada 10 la última de la temporada regular del máximo nivel de fútbol americano, la Liga Mayor de ONEFA.

Los pupilos del Head Coach Antonio Zamora amarraron su el segundo lugar en los standings de la conferencia, asegurándose semifinal en casa, la cuál será el próximo viernes ante el tercer lugar del 2017, los Leones Anáhuac Norte. 

Las Águilas Blancas abrieron el marcador en el Wilfrido Massieu, con una conexión de 9 yardas de Diego Pérez (10) con Humberto López Tinoco (4) para subir a los Volátiles de Santo Tomás; sin embargo, los Auténticos Tigres respondieron inmediatamente con un Touchdown de Jesús Matta Charles (18) a Daniel Lozano (7) de 22 yardas para empatar a 7 en el primer cuarto.

Marcelo González (28) le dio a los norteños su primer delantera del día, con un acarreo de touchdown de 3 yardas en el segundo cuarto para subirse 14-7.

Las Águilas Blancas tuvieron la oportunidad de empatar en el último minuto del segundo cuarto, pero un fumble de la ofensiva recuperado por los Auténticos terminó en un touchback para los visitantes, negándole los puntos al politécnico.

Con 5 minutos en el tercer cuarto, Abraham Sosa (22) amplió la ventaja de los Auténticos con un acarreo de touchdown de 2 yardas, poniendo el parcial 21-7. Las Águilas Blancas no dejaron de pelear, y una gran labor defensiva los mantuvo en el encuentro, siendo la de Sosa la última anotación que permitió la muralla guinda y blanco.

Con 6 minutos en el cuarto cuarto, Pérez Arvizú conectó con Aldo Narváez, quien hizo una auténtica recepción de acrobacia para quedarse con el ovoide, y completar el pase de 18 yardas en las diagonales. Las Águilas Blancas se acercaron 21-14 con el pase a semifinales colgando de un alambre.

Quedaba 1:20 en el reloj, Pérez Arvizu y las Blancas enfrentaban 4a y 16. En un esfuerzo heroico por evadir la presión felina, el QB escapó dos posibles tacleos y buscó a José Aquino (3) quien aparentemente consiguió la recepción del primero y diez, pero la marcación de los arbitros fue que el pase rebotó en el campo, siendo incompleto. Sin duda una jugada de polémica para finalizar la temporada de las Águilas Blancas que así sucumbieron ante el campeón defensor.

Con 4 victorias y 4 derrotas, el equipo Politécnico de Santo Tomás terminó con un empate de 8 puntos con sus hermanos de institución, los Burros Blancos. Sin embargo, los de Zacatenco, también 4-4, poseían el primer critero de desempate (encuentro cara a cara; Burros derrotó a las Águilas 34-28 en la jornada 3), por lo que los Volátiles quedaron oficialmente eliminados de las postemporada de la Conferencia Verde.

Los Auténticos Tigres, por su parte, terminaron la temporada con récord de 7 ganados y 1 perdido, mismo récord que los Pumas CU, pero al haber perdido contra los universitarios 19-16 en la jornada tres, se conforman con el segundo lugar de la tabla. Reciben a los Leones Anáhuac México Norte, tercer lugar del torneo, por un pase a la Gran Final del máximo circuito de Liga Mayor.