Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Manda Pumas mensaje a terceros

Manda Pumas mensaje a terceros

Receptor. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México volvieron a lucir implacables, y para cerrar la temporada regular de la Conferencia Verde, derrotaron 40-14 a los Leones Anáhuac México Norte. Los Universitarios están invictos en acciones de ONEFA, y recibirán la postemporada en el Estadio Olímpico.

Manda Pumas mensaje para terceros

Alberto García Ramos

Foto: Grecia RC

Ciudad de México. Sábado 4 de noviembre del 2017.-

Con dos recepciones de touchdown de Andrés Salgado (81), tres goles de campo del pateador Diego Reyes (26) y una actuación sofocante de su defensiva, los Pumas de Ciudad Universitaria cerraron la temporada regular de la Liga Mayor con una victoria ante los Leones Anáhuac México Norte, partido jugado en el Estadio Olímpico Universitario en acciones de la Jornada 10. 

Los Universitarios sumaron su séptima victoria en fila, además de que no conocen la derrota contra equipos de la ONEFA. Finalizaron la temporada como el primer lugar del máximo circuito, la Conferencia Verde, con récord de 7-1, lo que les asegura recibir la semifinal y, de ser necesario, la Gran Final en su casa, el Olímpico 68.

Ante unas 8,000 personas, los Pumas demostraron que su ataque es balanceado y también letal. Rafael Arenas (12) volvió a ser el titular como QB, y conectó dos touchdowns con el receptor de sexto año, Andrés Salgado. Dos goles de campo de Reyes subieron a los Pumas 23-0 sobre los Leones que no vieron efectividad ofensiva en la primera mitad.

En el complemento, los auriazules vieron a su pateador conectar su tercer gol de campo del día para ampliar la ventaja 26-0. Sin embargo, ya en acciones del cuarto cuarto, los Leones Anáhuac Norte evitaron la blanqueada luego de un touchdown de su mariscal Alejandro Arce (11) con Diego Ocón (87) y ponerse 26-7.

Dentro de los últimos 6 minutos de juego, Arce conectó con el playmaker de la Anáhuac, Rubén Zendejas (40), quien en un segundo y tercer esfuerzo rompió tres tacleadas para meterse a las diagonales en recepción de 25 yardas y acercar un poco más a su escuadra, 26-14.

La respuesta de la Universidad vino vía de Marco Cisneros (27) quien se metió a las diagonales con 2:37 para ampliar la ventaja de los Pumas, que parecía ser la definitiva 33-14. Sin embargo, ya en la última serie ofensiva para los Leones, el esquinero estrella de los unamitas Jerónimo Arzate se quedó con su séptima intercepción del año y le devolvió la posesión a los Pumas que aprovecharon para aplicar las jugadas de truco.

El receptor Aarón Pacheco (28) lanzó un pase de 50 yardas para Sebastián Villagrán (6) quién se metió a las diagonales y dio el último golpe de autoridad de la UNAM sobre la Anáhuac para poner el ahora sí definitivo 40-14.

La exhibición de los Pumas no sólo fue un mensaje para los Leones Anáhuac, que cayeron por tercera vez en sus últimos cuatro juegos, sino para el resto de los semifinalistas de la Conferencia Verde de la Liga Mayor. Los playoffs se jugarán a través de Ciudad Universitaria, y en el Olímpico 68, los Pumas no saben perder. Tanto Leones como Burros Blancos y Auténticos Tigres ya fueron víctimas de la escuadra universitaria, estos últimos sin viajar a la capital mexicana, así que de darse una revancha entre felinos, los norteños tendrán que jugar contra la localía de los Pumas.

Luego de en 2016 tener su peor campaña en años, cuando quedaron con récord de 4-5, los Pumas regresaron este 2017 para quedarse con la posición #1 de la Conferencia. La próxima semana, recibirán la visita de los Burros Blancos (sembrado #4) para disputar un lugar en la gran final, aunque los Burros Blancos representaron la victoria más apretada de Pumas en el año, viniendo de atrás para ganar 24-23.

Los Leones Anáhuac, aún con un cierre desalentador, calificaron a semifinales como el tercer sembrado de la conferencia gracias a su poderoso arranque invicto, llegando a estar 4-0 en la campaña. Tienen la difícil tarea de meterse al Gaspar Mass en la semifinal, para intentar dar la campanada contra los Auténticos Tigres, el próximo viernes 10 de noviembre.