Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Burros se aferran a playoffs

Burros se aferran a playoffs

Receptor. Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional se impusieron 41-14 a las Águilas de Chihuahua con gran actuación de Alejandro García, en el último respiro de los Politécnicos por estar en semifinales. Con la derrota de las Águilas Blancas, están en semifinales.

Burros se aferran a playoffs

Yunuet Campos

Foto: Ernesto García 

Ciudad de México. Sábado 4 de noviembre del 2017.-

Con la esperanza de postemporada y el apoyo de su afición, el equipo de Zacatenco consiguió ponerse adelante en el marcador gracias al acarreo de Alejandro García Rosado (9) en el primer cuarto, abriendo el marcador en el Estadio Wilfrido Massieu en acciones de la Jornada 10, la última de temporada regular en la Conferencia Verde de la Liga Mayor de ONEFA.

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua intentaron responder en la marcador con Sergio Bringas León (18) como quarterback titular, sin embargo, perdió el balón tras una mala entrega al corredor. Los visitantes se salvaron de una segunda anotación segundos después de haber perdido el ovoide,  ya que la defensiva lo evitaría forzando un despeje Politécnico.

Randall Mendoza (12) tendría que tomar las riendas Chihuahuenses durante el primer cuarto tras una lesión de Bringas. Él los llevaría hasta territorio enemigo para concretar un gol de campo.

Sin embargo, segundo error por parte de las Águilas vendría por la vía de Karim Gutiérrez (8) quién no pudo sujetar el balón y terminó por entregárselo al defensivo guinda y blanco.

La ofensiva de Alejandro García ahora sí no perdonó tal error y aumentaron la ventaja, 14-3 a favor de los équidos, al conectar con Marco Antonio Morales (12) en las diagonales. Minutos más tarde, el mismo García Rosado volvería a hacerla personal para conseguir su segunda anotación por la vía terrestre, dejando la pizarra 21-3.

Antes del medio tiempo, el representativo de la UACH consiguió anotar tres puntos más por la vía del gol de campo.

Ya en el complemento, Luis Martínez Guerrero (11) consiguió su único touchdown del encuentro a pase de García para alejarse imponentemente 28-6.

La defensiva local aprovechó el momento del partido y los desconciertos de su enemigo para robar el ovoide una vez más, dándole la oportunidad a García Rosado de conectar su tercer anotación del día por la vía aérea, esta vez a las manos de su receptor Eugenio Farías (7).

Con el abultado 35-6, Chihuahua se lanzó  al ataque buscando hacer más decoroso el marcador; hecho que logró gracias a la conexión entre Mendoza y el italiano Gianluca Santagostino (19). La conversión también sería buena. Sin embargo, Jesús Sosa Piña (21) lograría borrar la sonrisa norteña al escaparse 67 yardas hasta el touchdown, una serie más adelante, respuesta inmediata de los politecnicos para borrar cualquier mínima esperanza de regreso de las aves.

Un último Touchdown de la UACH puso el marcador final 41-14 en el Wilfrido.

Con este resultado y la derrota de las Águilas Blancas ante los Auténticos Tigres, los pupilos del coach Ernesto Alfaro se meten a las semifinales de la Conferencia Verde como el cuarto sembrado, y terminan la temporada regular con 4 ganados y 4 perdidos. Para las Águilas, termina una desastrosa temporada con 2 ganados y 6 perdidos, dejándolos de sotaneros en este 2017.