Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Saldo blanco

Saldo blanco

Receptor. El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública determinó que el Clásico Poli-Universidad se llevó a cabo sin un incidente mayor. No hubo detenidos más que unos escasos revendedores, y, lo que los aficionados al fútbol americano ya saben, actitud ejemplar en las tribunas. Comunicado oficial.

Domingo, 29 de Octubre de 2017 a las 14:20 hrs.

Saldo blanco

Foto: Grecia RC

Ciudad de México, 28 de octubre de 2017 COMUNICADO 1913/17 SSP-CDMX INFORMA QUE EN EVENTO DE FUTBOL AMERICANO ENTRE UNAM CONTRA IPN HUBO SALDO BLANCO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente el protocolo de 'Estadio Seguro', en el encuentro de futbol americano, entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se efectuó en el Estadio México 68, que se desarrolló sin mayores incidentes.

En el evento deportivo correspondiente a la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), se aplicó la acción preventiva y de vialidad, donde se le dio prioridad a la integridad física y patrimonial de los 16 mil 700 aficionados. De esta manera, se desplegaron mil 895 policías en 32 vehículos, pertenecientes a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s), de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros.

Además, los policías acompañaron a las porras de ambos equipos al citado estadio, donde hubo diversos filtros para evitar el ingreso con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas, como: armas de fuego, armas punzo-cortantes, juegos pirotécnicos, entre otros, que pusieran en riesgo la integridad física de los aficionados.

La estrategia policial también se prolongó a las vialidades primarias, como Insurgentes Sur, Periférico, Eje 10 Sur, avenida de La Revolución, así como en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M): Barranca del Muerto, Universidad y Tasqueña, entre otras.

A través del dispositivo preventivo, se detuvo a 15 revendedores con 38 boletos, y fueron trasladados ante el Juez Cívico itinerante en Coyoacán. La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD