Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Auténticos imponentes

Auténticos imponentes

Receptor. Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron su sexta victoria del año derrotando en Chihuahua a las Águilas de la UACH, 31-17, de paso eliminando a las aves de posibilidad de playoffs, y los regios manteniendose vivos por la posibilidad de recibir semifinal en casa.

Auténticos imponentes

Prensa UANL

Chihuahua, 27 de octubre del 2017.-

Auténticos Tigres superó a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por 31 puntos a 17 y con este sexto triunfo asegurar la localía en una de las semifinales del Grupo Verde de la Liga Mayor de Onefa 2017.

Con un par de anotaciones por aire de Jesús Santana, otro de Sergio Barbosa, un acarreo de Erick de Hoyos y un gol de campo de Ricardo Aguilar Auténticos Tigres venció a los chihuahuenses en una fresca noche en la capital del Estado Grande de México.

AL término del encuentro el entrenador en jefe de Tigres, el ingeniero Juan Antonio Zamora, comentó en entrevista que fue un gran juego y un gran rival pero aún considera que el equipo tiene algunos detalles en qué trabajar en la semana.

“Siempre hay detalles, como lo hemos dicho: ni cuando perdemos somos los peores, ni cuando ganamos somos los mejores. Hay muchos detalles que tenemos que ver, es clave ver el video con los jugadores y darle la vuelta y pensar en las Blancas ya a partir del domingo mismo que veamos el video”, dijo el director del programa de Auténticos Tigres.

Uno de los mejores jugadores de la UANL fue el corredor Brandon Calzoncit, quien porta el número 32 y estudia el quinto semestre de ingeniero mecánico administrador en la FIME, pues con su elusividad supo encontrar los huecos y correr un gran número de yardas.

“Gracias  Dios que el equipo jugo excelente. La línea ofensiva, la defensiva se fajó. Aún falta un juego todavía pero gracias a Dios ya aseguramos una semifinal en casa”.

Al medio tiempo el marcador favorecía a Auténticos Tigres por 14 puntos a 7, en un juego donde ambas defensivas superaron a las ofensivas contrarias.

“(En la segunda mitad) los coaches hicieron los ajustes de ambas líneas y eso fue lo que nos pudo ayudar. Tenemos una excelente línea ofensiva y cualquiera que entre hace perfecto su trabajo. Ya estamos mentalizados en Águilas Blancas, que también es un partido fuerte donde tenemos que estar concentrados”, dijo el corredor de segundo año.

La crónica

Después de un par de drives ofensivos sin avances significativos de ambos lados en su segunda ofensiva Auténticos Tigres abrió el marcador con un pase de 24 yardas entre el mariscal Jesús Mata Charles, camisa 18, y su receptor Jesús Santana, jersey 85. Con el extra que anotó Ricardo Aguilar, pateador camisa 9, Tigres se ponía arriba 7 puntos a 0.

En la siguiente ofensiva chihuahuense el esquinero de Tigres, Ricardo Sáenz camisa 27, interceptó un pase del mariscal de la UACH, Randal Mendoza jersey 12. Pero la ofensiva no pudo hacer mucho y entregaron el ovoide.

Fue aquí donde llegó la primera anotación de las Águilas. Randal Mendoza conectó una espiral de 35 yardas con el receptor Oliver Korber, camisa 88. Y con el punto extra de Enrique López, pateador camisa 16. Esto empataba el marcador a siete puntos.

En el segundo cuarto de juego Auténticos Tigres pudo hilvanar varios primeros y diez consecutivos con su poderosa ofensiva terrestre. Por ese conducto los felinos pudieron ponerse nuevamente arriba en el marcador con un acarreo de 14 yardas de Erick de Hoyos, camisa 10. Con el punto extra de Aguilar el marcador  era de 14 puntos a 7.

Antes de concluir la primera mitad del juego Aguilar falló un gol de campo de 54 yardas totales para dejar el momentáneo 14 puntos a 7.

En la segunda mitad las defensivas parecían seguir imponiéndose. Pero un par de primeros y diez de la UACH acercaron a su pateador lo suficiente para conectar un gol de campo de 47 yardas y mover el marcador 14 puntos a 10.

Un par de jugadas después llegaría de nuevo la fórmula de los Jesúses: Mata Charles y Santana. Ahora en espiral de 35 yardas este binomio incrementó el marcador para la causa Tigre. Con el punto anotado en la conversión el tanteador se movía 21 puntos a 10.

La ofensiva de Auténticos Tigres seguía dominante. En el siguiente drive Mata Charles ahora encontró las manos de Sergio Barbosa, receptor camisa 14, en un pase de 32 yardas que, con el extra de Aguilar, subía el tanteador 28 puntos a 10 a favor de Tigres.

Los locales parecían derrumbarse pues no encontraban la fórmula ofensiva contra Tigres. Encima en su siguiente ofensiva perdieron el ovoide en su yarda 14 pues lo recuperó Napoleón Juárez, corredor felino número 29. Fue la oportunidad perfecta para la revancha por parte de Ricardo Aguilar pues anotó un gol de campo de 22 yardas totales.

Con un 31 puntos a 10 que parecía lapidario para los locales terminó el tercer cuarto.

En los últimos 15 minutos de juego las ofensivas no encontraban cómo hacer daño. Faltando cinco minutos de juego, y acercándose hasta la yarda 10 que defendía Tigres, los de la UACH anotaron seis puntos por conducto del receptor Hiram Gutiérrez, número 14, en una apretada marcación al borde de la yarda uno de Tigres. Con el extra bueno de López el marcador final fue de 31 puntos para Auténticos Tigres y de puntos 17 para los volátiles chihuahuenses.