Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Se ve el cobre J/8

Se ve el cobre J/8

Receptor. Los Pumas mostraron todo el músculo en la segunda mitad; Auténticos sufrió para derrotar a los sorprendentes Leones Anáhuac, y los Linces de la UVM vinieron de 17 puntos atrás para mantener sus esperanzas de playoffs colgando de un hilo. Los resultados de la Jornada 8 y standings de la Conferencia Verde, con dos semanas por jugarse.

Domingo, 22 de Octubre de 2017 a las 12:17 hrs.

Se ve el cobre J/8

Alberto García Ramos

Foto: Grecia RC

Linces UVM 23-17 Águilas UACH

El ganador se mantenía conectado a las oportunidades de vida en la postemporada. El perdedor prácticamente se elminaba. Es por eso que en su casa, abajo 17-0, los Linces de la UVM pelearon por no morir, y su QB Marco Durán orquestró el regreso, ayudado por dos robos de balón de la defensiva, uno de ellos dejando la bola a una yarda para anotar, y así, anotar 23 puntos sin contestación, ganando 23-17.

Una intercepción en la yarda 36 de Chihuahua evolucionó en un pase de touchdown de 12 yardas de Durán con Ricardo Castro acercó a los Linces 17-7, y el fumble que Sergio Martinez provocó sobre el QB chihuahuense Randall Mendoza, dejó la bola en la yarda uno, y Alejandro Aguilar se metió en una carrera a las diagonales para empatar el encuentro a 17. Durán puso el punto final en el cuarto cuarto con una carrera personal de 10 yardas para tomar su primera ventaja en el encuentro, pero la definitiva.

Los Linces suben su récord a 3-4 y con sólo un juego restante (Águilas Blancas el 27 de octubre), mantienen viva una muy ligera pero existente esperanza de lograr colarse a la postemporada. Para las Águilas de Chihuahua, quienes caen a 2-4, reciben a los Auténticos Tigres el próximo sábado, pero sus esperanzas de avanzar a la postemporada son prácticamente inexistentes.

Leones Anáhuac México 14-17 Auténticos Tigres UANL

El primero de dos partidos sumamente importantes para los Leones Anáhuac, que llegaron con récord de 5-1 al encuentro frente los Auténticos. Estuvieron arriba la mayor parte del encuentro, pero los regiomontanos con su ataque terrestre, vinieron de estar atrás 14-6 y se robaron la victoria en la Universidad Anáhuac gracias a un gol de campo que rompió el empate a 14 con 6 minutos en el reloj. 

Dos pases de Touchdown de Jorge Antún pusieron adelante a los Leones Anáhuac, además de que la defensiva, la segunda mejor de la conferencia en puntos, estaba nulificando el ataque de Jesus Matta Charles. Sin embargo, en el cuarto cuarto, el QB regiomontano conectó con su ala cerrada Claudio Montalvo quien recorrió 12 yardas para el touchdown. Matta Charles hizo la conversión de dos puntos para empatar el juego, que posteriormente ganarían con su tercer gol de campo del día.

Los Leones, ahora 5-2, demostraron contra los campeones reinantes que su gran temporada hasta el momento no fue una anomalía, le jugaron férreamente a la UANL y demostraron que son de los equipos de peligro en la Conferencia Verde. Para finalizar la temporada, se meterán al Estadio Olímpico Universitario el 4 de noviembre para medirse contra los Pumas, mientras que a los Auténticos Tigres, que subieron a 5-1, les restan dos encuentros, el siguiente el próximo viernes 27 visitando Chihuahua.

Águilas Blancas IPN 25-43 Pumas CU UNAM

Una historia de dos mitades. ¿La primera? La ganaron los Volátiles de Santo Tomás, que ante el público de Zapopan, Jalisco, se subieron 18-15 al medio tiempo gracias a dos touchdowns terrestres del QB Diego Pérez.

¿La segunda? Una arrastrada de los Pumas. Dos recepciones de touchdown de más de setenta yardas, una carrera de 66 yardas que puso otro touchdown, y una intercepción regresada para touchdown, también de 70 yardas. Los universitarios perdieron a su QB Daniel de Juambelz en el tercer cuarto, pero Rafael Arenas y el resto del equipo respondieron; 28 puntos sin respuesta, hasta que con 8 minutos, Ricardo Angüis hizo el marcador menos escandaloso con una carrera de 40 yardas.

Con la victoria hay triple empate en primer lugar en la Conferencia Verde, Pumas con 5-1 recibe al otro conjunto Politécnico el 28 de octubre, los Burros Blancos. Las Águilas Blancas, que cayeron a 3-3, visitan a los Linces de la UVM el 27 de octubre en duelo de equipos que pelean por el cuarto lugar en la postemporada.

Bye: Burros Blancos IPN (3-3)

Lugar Equipo JJ JG JP PF PC Pts
1 Auténticos Tigres UANL 6 5 1 169 90 10
2 Leones Anáhuac México Norte 7 5 2 199 100 10
3 Pumas CU UNAM 6 5 1 187 115 10
4 Burros Blancos IPN 6 3 3 153 123 6
5 Águilas Blancas IPN 6 3 3 137 135 6
6 Linces UVM 7 3 4 162 180 6
7 Águilas UACH 6 2 4 104 135 4

 

 

Los Pumas CU tienen pendiente juego contra Leones Anáhuac para cerrar la temporada. por lo que el liderato del grupo está pendiente. El próximosábado reciben a los Burros Blancos.De ganar sus últimos dos, los universitarios jugarían al menos 3 juegos en fila en el Estadio Olímpico Universitario, y posiblemente 4 si han de llegar a la final.

Los Auténticos Tigers, con la mejor defensiva de la Conferencia, aún tienen pendientes a las Águilas UACH, la peor ofensiva del grupo Verde, y a las Águilas Blancas IPN. Sus esperanzas de recibir semifinal y final en playoffs radican en ganar sus dos últimos encuentros, y esperar que Pumas sufra un desliz.

Los Leones Anáhuac y los Linces de la UVM tienen un cotejo por jugar; la Anáhuac visita a Pumas en dos semanas y la UVM recibe a las Águilas Blancas el próximo viernes. Para los Leones, de vencer a los Pumas podrían amarrar el segundo lugar en playoffs, mientras que la UVM necesita ganarle al Politécnico, y esperar que Burros pierda sus últimos dos juegos; si Linces y Burros terminan ambos 4-4, Burros entraría a semifinales.

Hasta este momento, Burros Blancos está dentro por arriba de las Águilas Blancas por la victoria del equipo del Coach Alfaro contra sus hermanos de institución.