Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Logra Toros primera victoria #LigaMayor

Logra Toros primera victoria #LigaMayor

Receptor. En el estadio José Palomo Ruíz Tapia hubo festejo luego que los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo lograran su primera victoria en la temporada de liga mayor, vencieron 36-33 a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro y los mantiene vivos en la pelea por lograr un sitio en postemporada.

 

Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 23:47 hrs.

Logra Toros primera victoria #LigaMayor

EL DIVINO ILUMINA CHAPINGO Y TOROS SALVAJES OBTIENEN VICTORIA 36-33 SOBRE ANÁHUAC QUERÉTARO

Por Jorge Treviño

Texcoco, Méx., octubre 14 de 2017

En las gradas el desarrollo del partido era seguido por una leyenda, el veterano Edgar Santoyo mejor conocido como “El Divino” y considerado uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos en México, como un aficionado más, ocupó su lugar en la tribuna para animar al equipo de su corazón, ese corazón de  plata que posee cada integrante de Toros Salvajes, llegó al estadio luego de acudir a la UACh a celebrar cincuenta años de haber egresado como ingeniero agrónomo y no dudó dirigirse al coso Palomo Ruíz para acompañar a los actuales jugadores a quienes compartió su apoyo y que seguramente sirvió de inspiración.

Mientras en el emparrillado, Álvaro Daniel Urzúa (7) quarterback de la escuadra azul y plata tomó los controles de la ofensiva y condujo a los estudiantes de agricultura a conseguir el triunfo frente a un duro rival que se mantuvo al frente en el marcador hasta que los astados en el último cuarto lograron dar la voltereta.

Los Leones inauguran el marcador luego de una primer ofensiva sostenida por cerca de cinco minutos y basada en el binomio Edgar David Alonso Escobedo (1) quarterback y el receptor José Said Salazar Deciga (7) “La Joya”, combinando jugadas hasta concretar el touchdown con una carrera de 4 yardas por el offtackle derecho de Benjamín Vélez Rodríguez (42), con el punto extra en la pierna de Santiago Díaz (8), 0-7 en favor de la visita.

El coach Sergio Olvera envía al campo a Urzúa (7) como mariscal de campo y los Toros Salvajes atacan bien coordinados, responden con buenos acarreos y un pase de 35 yardas completo en la yarda 8 por Francisco Valle Espinoza (83) seguido de una jugada en la que línea ofensiva crea una avenida para que Urzua ingrese a end zone sin que lo toquen, acto seguido Checo Rodríguez Piña (13) hace volar al nieto de Porky justo en medio de los postes y marca el empate parcial 7-7.

Para el segundo cuarto, la ofensiva de Leones ofrece excelentes atrapadas de Said “La Joya”, ese drive concluye en anotación de Alonso (1) en una quarterback snake desde la yarda dos derivada de un castigo cometido por la defensiva local, 14-7

Chapingo responde, la devolución de kick off deja el ovoide en la yarda 35 pero por castigos el balón fue ubicado por los árbitros en la yarda 30, desde allí Álvaro Urzúa manda un pase lateral por su izquierda a las manos del corredor chapinguero Luis Ozuni Arellano Trinidad (26) quien eludiendo tackleadas fue dejando Leones como pinos de boliches, en su carrera aprovecho los excelentes bloqueos finales de Balloo (57) y Joseph Guilaume (53) “veloces” linieros ofensivos, que  aplicándose al máximo de tal forma que aparecieron antes que su corredor como última cortina de protección dentro de la zona roja de la universidad Anáhuac Querétaro  mientras Ozuni transportaba el balón hasta touchdown. Checo Rodríguez patea el extra correctamente, 14-14.

La Anáhuac continua sin bajar la guardia, sigue haciendo ver mal al perímetro de Toros Salvajes y con un pase de diez yardas lanzado por Alonso a Javier Eduardo Frías Bárcena (33) anota para recuperar la ventaja 14-21.

Los astado texcocanos mantienen su actitud ofensiva y empatan nuevamente 21-21 luego de tener la pelota en la yarda once de Leones que son cazados con una jugada tipo reversible pase en la que Ricardo Lugo Jaramillo (28) corredor, recibe el balón del quarterback pero frena su movimiento de carrera por su lado derecho y manda el ovoide a las manos de Urzúa que por la esquina izquierda ingresa a las diagonales y con la intervención de Rodríguez Piña 21-21 en la pizarra electrónica.

Antes de concluir la primera mitad Leones logra hilvanar una serie ofensiva que concluye con gol de campo de Santiago Díaz Ezcurra (8) para concluir la primera mitad 21-24.

El tercer cuarto se vivió con emociones encontradas, que hubo varias entregas de balón, en la patada inicial con Julián “Massey Ferguson” número 56 de Chapingo, después Anáhuac fumblea, luego Lugo Jaramillo cede el ovoide a los Leones, una intercepción de Eduardo Pérez Solorio line backer de Chapingo, hasta que los visitantes concretan un drive con gol de campo de 25 yardas para aumentar la ventaja 21-27.

El entrenador en jefe de Toros salvajes conserva la confianza en Urzúa y con ello logran ponerse arriba en el marcador tras un acarreo de dos yardas de Richi Lugo Jaramillo (28) más el punto extra 28-27

Leones llega nuevamente a las diagonales con carrera desde la yarda 4 de Manuel Alejandro Trujillo (27), fallan la  jugada de conversión 28-33.

Ya en el último cuarto, Toros Salvajes comienza su serie al ataque desde su yarda 30 y al tener segunda y 6 en la yarda 29 Álvaro Urzúa manda un pase que es atrapado por Alberto Rivas campos en las diagonales 34-33, Chapingo hace buena la conversión con una personal por el lado izquierdo y sella el marcador 36-33.

Con la esta victoria el conjunto de Toros salvajes se mantiene en la pelea de alcanzar un lugar en postemporada, Chapingo está vivo y no bajaremos las manos señaló su timonel Sergio Olvera Quintana.

La tribuna apoyo como siempre pero en esta ocasión contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo “El Divino”, acompañado de Baldo Barroco tackle  y por Gil “El Niño Dios” quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.