Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Leones acaricia un lugar en la postemporada

Leones acaricia un lugar en la postemporada

Receptor. Aún luego de perder el invicto la semana pasada, Leones Anáhuac Norte amarró su quinta victoria del año, para mantenerse hasta arriba en la tabla de posiciones de la Conferencia Verde, y prácticamente se convierte en el primer invitado a la postemporada. Resultados y posiciones, jornada 7. 

Leones toman un lugar; quedan tres

Alberto García 

Conferencia Verde

Auténticos Tigres 44-7 Linces UVM (Viernes)

Pasan las semanas y el ataque terrestre de los regiomontanos sigue luciendo imparable, calentando la posible revancha contra los Pumas CU en postemporada. Dominio total de principio a fin contra el Valle de México, y en sólo 7 acarreos, Brandon Calzoncit consiguió 116 yardas. Espartaco Aboytes puso los únicos puntos en el marcador para Linces, haciendo la carrera personal de 1 yarda luego de suplir a Marco Durán como QB. 

Auténticos viajará al sur del país para medirse ante los Leones Anáhuac, mientras que los Linces reciben a las Águilas de la UACH.

Burros Blancos IPN 10-17 Leones Anáhuac México Norte

Segunda semana consecutiva que los Leones se metieron al Wilfrido Massieu, pero luego de perder en la última jugada el sábado pasado, esta vez consiguen la victoria con touchdown de Rubén Zendejas. El acarreo de 9 yardas rompió el empate con 14 segundos por jugarse, luego de demostrar también su fortaleza en la defensiva, limitando a la ofensiva politécnica a 10 puntos. 

Con la victoria, la Anáhuac Norte, en su temporada debut en ONEFA, se convierte en el primer invitado a la postemporada de la Conferencia Verde, además de mantenerse hasta arriba del standing con récord de 5-1; la próxima semana reciben a los campeones defensores, Auténticos Tigres. 

Los Burros tendrán su semana de descanso antes de meterse a Ciudad Universitaria y poder sacar la sorpresa ante los Pumas, el 28 de octubre; se posicionan 3-3.

Águilas UACH 23-21 Águilas Blancas

Las Águilas de Chihuahua desperdiciaron tres posesiones dentro de la zona roja, y tuvieron un fumble dentro de los últimos dos minutos que los Volátiles de Santo Tomás, pero aún así, la defensiva se cerró, y en cuarta y 11 frenaron el último intento del Politécnico. Los yerros del QB Diego Pérez Arvizu volvieron a mandarlo a la banca, esta vez en favor de Julio Vázquez, quien guió el último touchdown de las Blancas, pero no pudo concretar la última serie luego del fumble.

Chihuahua visitará la UVM el próximo viernes, mientras que las Águilas Blancas se llevarán el Clásico Estudiantil a Zapopan, Jalisco, para allí medirse ante los Pumas de la UNAM.

Los Pumas CU tuvieron bye.

Luego de 7 jornadas, así luce la tabla de posiciones del máximo circuito de la Liga Mayor, la Conferencia Verde:

Lugar Equipo JJ JG JP PF PC Pts
1 Leones Anáhuac Norte 6 5 1 185 83 10
2 Pumas CU 5 4 1 144 90 8
3 Auténticos Tigres 5 4 1 152 76 8
4 Burros Blancos 6 3 3 153 123 6
5 Águilas Blancas  5 3 2 112 92 6
6 Águilas UACH 5 2 3 87 112 4
7 Linces México 6 2 4 139 163 4

  

Con tres jornadas por jugarse, todavía no hay lugares definidos, ya que hasta los Linces de la UVM se mantienen matemáticamente contendientes para las semifinales. Los juegos atractivos para la semana ocho serán el clásico Estudiantil en Zapopan, y la visita de los Auténticos Tigres a los Leones Anáhuac; de ganar, los Leones amarrarían oficialmente el boleto a las semifinales. Aún queda mucho por jugar en la ONEFA.