Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 20.Octubre.2017

Inicio > Liga Mayor > Se empieza a pensar en postemporada

Se empieza a pensar en postemporada

Receptor. Culminó la jornada 6 de la Liga Mayor de ONEFA, y ya en la segunda mitad del torneo, los equipos empiezan a pensar en sus aspiraciones a postemporada. Algunos están prácticamente dentro, otros, deberán cerrar con fuerza sobrehumana. Resultados completos, Conferencia Verde, Blanca y Roja.

Se empieza a pensar en postemporada

Sábado, 7 de octubre, 2017

Alberto García Ramos

Sólo queda un invicto en todo el torneo de la Liga Mayor de ONEFA, y es miembro de la Conferencia Roja. En el máximo circuito, la Conferencia Verde, no hay equipo que no conozca la derrota. Se jugó la jornada 6 de la temporada, resultados del 6 y 7 de octubre.

CONFERENCIA VERDE

Auténticos Tigres UANL 41-21 Burros Blancos IPN (Viernes)

Intercambio ofensivo durante los primeros treinta minutos. El ataque de Alex García y los Burros Blancos buscaba hacer la hazaña de ganar en el Gaspar Mass, pero en la segunda mitad del encuentro, el juego terrestre de los Auténticos fue el arma letal para desmembrar a la defensiva politécnica, terminando con 347 yardas, con su gran tercia de corredores (Marcelo González, Brandon Calzoncit, Abraham Sosa). Hasta Francisco de Jesús Matta Charles brilló, lanzando para dos touchdowns. 

Auténticos se coloca con marca de 3-1, y reciben a los Linces de la UVM el próximo viernes, mientras que Burros Blancos cae a 3-2 y recibe en el Wilfrido Massieu a los Leones Anáhuac México el sábado 14.

Águilas Blancas IPN 16-14 Leones Anáhuac México Norte 

El cierre de los Leones Anáhuac definitivamente puso a temblar a las Águilas Blancas; juego en el Wilfrido Massieu, los visitantes estuvieron abajo 16-7 empezando el cuarto cuarto, pero les faltó nada para mantener el invicto.

Primero, Emilio Antún anota para los felinos con 7 minutos en el reloj, cerrando el marcador a diferencia de 2. Con 2 minutos en el reloj, los Leones tuvieron la bola en la yarda 41 rival. Necesitando un gol de campo para ganar, no hubo urgencia en la ofensiva. Rubén Zendejas los metió hasta la 15, dejando 4 segundos y un intento de gol de campo de 32 yardas, que lamentablemente para la Anáhuac, se abrió a la izquierda del poste.

Aún con la derrota, los Leones Anáhuac se mantienen como líderes de la Conferencia Verde (4-1, desempate con Pumas por diferencia de puntos recibidos) y visitarán a los Burros Blancos la sigueinte semana, mientras que Águilas Blancas, 3-1, viajarán a Chihuahua el próximo sábado.

Pumas CU UNAM 28-17 Linces UVM

Un ataque aéreo que brilló bajo el brazo tanto de Daniel de Juambelz como de Rafael Arenas, quién lanzó para tres touchdowns. Los Linces estuvieron arriba 10-7 al medio tiempo, pero luego que Pumas tomara la ventaja temprano en el tercer periodo, no la soltaron, y Linces no volvió a anotar hasta que restaban 2:44 para el final. Jerónimo Árzate rompió el ritmo de los Linces casi por su propia cuenta, interceptando pases de Marco Durán en series consecutivas en el tercer cuarto.

Pumas llega a su semana bye con récord de 4-1, mientras que los Linces, quienes caen a 2-3, enfrentarán a ambos finalistas de 2016 en semanas consecutivas: viajan a San Nicolás de los Garza el próximo viernes.

Bye: Águilas UACH (1-3)

CONFERENCIA BLANCA

Potros Salvajes UAEM 31-0 Pumas Acatlán UNAM (viernes)

Pasaron diez segundos para que Potros se pusiera en la pizarra, con regreso de Kickoff de Axel Carmona, y desde ahí, los mexiquenses no voltearon a ver para atrás. Con una defensvia sofocante, que promedia 11.1 puntos recibidos por partido, dejó en cero a la ofensiva de los felinos. 

Los Potros (3-1) recibirán a los Leones Anáhuac Cancún en el JJ Pichardo el próximo viernes, mientras que los Pumas Acatlán, que cayeron a 2-3, visitarán a los Frailes el sábado 14.

Toros Salvajes UACH 14-31 Lobos UAC

Los Toros Salvajes intentaron obtener su primera victoria del año ante un rival contundente y difícil. Los Lobos se metieron a Chapingo y dominaron a los Toros, posicionándose con el primer puesto de la conferencia. 

Mientras que Chapingo cae a 0-4, reciben a los Leones Anáhuac Cancún el próximo sábado, mientras que los Lobos UAC tendrán dos semanas para preparar un auténtico choque de titanes, cuando reciban el 21 de octubre a los Potros Salvajes, en muy probablemente el juego de la mejor ofensiva (Lobos) contra la mejor defensiva (Potros)

Bye: Leones Anáhuac Cancún (2-2), Frailes Tepeyac (2-2), Leones Anáhuac Querétaro (0-5)

CONFERENCIA ROJA

Leones Negros UDG 19-48 Correcaminos UAT Ciudad Victoria

El único invicto de toda la Liga Mayor de ONEFA está en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los Correcaminos (5-0) continúan su paso implacable, esta vez en Guadalajara; la próxima semana reciben a los Halcones de la Veracruzana, mientras que Leones Negros (1-5) visita Puebla para medirse ante los Lobos BUAP.

Tecos UAG 31-32 Lobos BUAP

Probablemente el partido con más drama de toda la jornada. Tecos estuvo arriba 31-7 en acciones del tercer cuarto. No volvieron a ponerse en la pizarra, y en los segundos finales del encuentro, un gol de campo de los Lobos completó el increíble regreso de los Lobos Buap (24 puntos abajo). ¿Lo más increíble? Empezando el día, Tecos estaba peleando por la primera posición de la Conferencia, y Lobos BUAP aún no conocía la victoria. Conferencia al rojo vivo.

Los Tecos (4-2) reciben a los Tlahuicas la sigueinte semana, mientras que Lobos BUAP (1-4) recibe a los Leones Negros, ambos partidos el sábado 14.

Centinelas CGP 17-21 Tlahuicas Morelos

El único equipo que aún no conocía la victoria en la Conferencia, hoy probó las mieles en el Joaquín Amaro. Abajo prácticamente todo el encuentro, en los últimos minutos del cuarto cuarto fue cuando los Tlahuicas tomaron la ventaja. Los morelenses (1-4) visitan a los Tecos el sábado, mientras que Centinelas (2-3)  tiene la dura tarea de visitar Reynosa para medirse ante los Correcaminos.

Halcones UV 21-0 Correcaminos UAT Reynosa

La mejor defensiva en puntos de las tres conferencias (6.8 puntos permitidos por partido), blanquearon a los Correcaminos Reynosa que siempre sufren cuando juegan de visita. Los Halcones (5-1) visitan a los invictos Correcaminos Victorias, encuentro en el que el ganador tendrá la posición #1 de la conferencia, mientras que Reynosa (3-3) recibe a Centinelas, ambos encuentros en sábado.