Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 12.Diciembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Toros Chapingo, en mente playoffs

Toros Chapingo, en mente playoffs

Receptor. El entrenador en Jefe de Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo tiene un objetivo fundamental, lograr llegar a los playoffs esta campaña de Liga Mayor. Y ya instalados allí comenzar la historia de éxito, sobre todo en este año que cumplen 80 de existencia en el Fútbol Americano Estudiantil de México.

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 a las 15:02 hrs.

Toros Chapingo, en mente solo el titulo

Por Jorge Treviño, prensa UAChapingo

-Presentación del equipo de liga mayor ONEFA 2017

Texcoco, Méx.

Durante la presentación de los Toros Salvajes equipo representativo de la Universidad Autónoma Chapingo, teniendo como marco el insigne Partenón, su entrenador en jefe Sergio Olvera Quintana expresó que han recibido el apoyo necesario para lograr integrar un conjunto de jugadores que están a la altura de la competencia de la grupo blanco donde los demás equipos se han reforzado mucho. Sin embargo creo en mis jugadores, de tal manera que tenemos como meta primero que nada colocar a los Toros Salvajes en playoffs para esta temporada liga mayor de la ONEFA.

Para conseguir el objetivo señaló el head coach Olvera Quintana, “hemos recibido el respaldo de las autoridades de universitarias para reforzar el staff y también le doy el crédito a los chavos, no es el mismo Chapingo de otros años porque están esforzándose por hacer la historia que nadie ha hecho”.

Tenemos muchas expectativas para este torneo, desde luego que aspiramos al campeonato, los rivales que nos toca enfrentar todos son de alto nivel, en nuestro grupo no hay favoritos, señaló el timonel Olvera que cuenta con entrenadores muy experimentados para cada unidad, con un grupo de jugadores bien acoplados, pocos novatos de mucha calidad, pero sobre todo la mayoría son estudiantes de Chapingo.

Durante el evento participó el ingeniero Edgar López Herrera, director general académico de la UACh quien dijo que seguirán apoyando al estudiantado deportista, a los de futbol americano y a todas las disciplinas deportivas que tiene la Universidad Autónoma Chapingo,

El director académico Edgar López arengó a los chapingueros: “vayan a la cancha jóvenes, vayan al emparrillado a sudar el jersey, a ganar por sus colores azul y plata, vayan Toros Salvajes, Chapingo cree en ustedes”.

Por su parte José Suchiapa Alcazar, estudiante de ingeniería en ciencias forestales y Capitán del equipo comentó que jugar contra cualquiera es de respeto al oponente, pero que están preparados para lidiar en el emparrillado, respetamos a todos pero también nos ganaremos el respeto, lo anterior en alusión al duelo contra las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional a quienes reciben este próximo sábado 09 de septiembre en su estadio el José Palomo Ruiz Tapia en lo que será su primer partido de temporada.