Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 16.Agosto.2017

Inicio > Liga Mayor > ¿Quiénes son los Europe Warriors?

¿Quiénes son los Europe Warriors?

Receptor. Primera edición histórica de una selección de jugadores de fútbol americano en Europa, con integrantes de 12 nacionalidades, incluidos candienses y norteamericanos, que cobran por jugar en sus respectivos equipos. Grandes físicamente y algunos con nivel División I NCAA.

Jueves, 10 de Agosto de 2017 a las 05:55 hrs.

¿Quiénes son los Europe Warriors?

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con un total de 42 jugadores de 12 nacionalidades diferentes, entre ellos cinco mexicanos, este miércoles se presentó ante los medios de comunicación el equipo “Europe Warriors”, el cual será el rival de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la segunda edición del Tazón Internacional Universitario, el cual se celebrará este sábado a partir de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario “México ‘68”.

Al frente de la delegación del Viejo Continente se encuentra su Coordinador Deportivo, el italiano Bart Iaccarino, y el Head Coach mexicano Jesús Sánchez. El entrenamiento de esta mañana tuvo lugar en el Campo “Manuel Neri Fernández”

Los cinco mexicanos que forman parte de la selección europea son Luis Rosado (53), Gustavo Rojo (40), Erik Pérez (8), Irving Alamilla (79) y Joan Andoni González (22), en su mayoría militantes en equipos de España.

Desde enero comenzaron a recultar por primera vez a esta selección europea para tratar de traer a los mejores jugadores y enfrentar a Pumas CU y ver el nivel que pueden presentar. El requisito indispensable es que participen en alguno de los equipos de Europa.

El Coach Iaccarino reconoce que para sus jugadores será algo fuera de serie el participar de un partido en el Estadio Olímpico de C.U. “Jugar ante 20 ó 30 mil aficionados será una gran experiencia para nosotros. En Europa, la mayoría de las entradas para los partidos de futbol americano promedian entre mil 500 y tres mil espectadores”.

Considera que la velocidad será uno de los puntos fuertes del combinado europeo, y resaltó entre sus mejores argumentos a tres estadounidenses: el QB Jonathan Dally, que jugó en los Mustangs del Politécnico de California (Cal Poly) en la NCAA División I-A, actualmente con el Milano Seamen, Italia. Tiene 30 años de edad.

Y también cuentan con el pasador Connor Reilly, Bicampeón en la liga de Francia que terminó de jugar con los Búhos de la Universidad de Temple, Pensilvania, en 2015 en la Conferencia AAC División I.

Así como el liniero James Hamilton, quien participa de la liga de Alemania, y el corredor Javonte Hence, quien ve acción en un equipo de la República Checa.

También destacan los receptores Darnell Smith, que jugó con los Mean Green de North Texas División I y Preston Bailey que tuvo su elegibilidad en División I-A.

El fútbol americano en Europa es semi profesional, porque no todos los jugadores cobran. El país que menos sueldos ofrece es España que paga entre 400 y 500 Euros al mes, mientras que hay países como Alemania y Austria que dan salarios de hasta 3 mil Euros mensuales.

“La mayoría de nuestro futbol se desarrolla a nivel del clubes, en una estructura similar a la que existe en el futbol soccer. No contamos con una estructura universitaria como la que se maneja en los países de Norteamérica o en Japón”, reconoció Iaccarino, quien además admitió que es un evento para el que habrá poco seguimiento en Europa, por lo que duda que pueda ser un punto de inflexión para que algún país de Europa comience a desarrollar un esquema de futbol americano colegial.

“Venir a México y ver jugadores que desde los cinco o seis años ya están jugando futbol americano, es algo impresionante para nosotros”, añadió.

Esta será la segunda incursión de un equipo europeo de futbol americano en territorio mexicano. El 19 de Diciembre de 1996, con motivo de la edición XXVI del Tazón Azteca, los Cardenales de Palermo, equipo de la parte baja de la tabla de la Liga de Italia, y que contaba en sus filas con el recién egresado QB campeón de los Cóndores de la UNAM, Eduardo González, visitó el Estadio de C.U., para enfrentar a la Selección Mexicano. El resultado fue la mayor paliza en la historia del evento a favor de los tricolores, que derrotaron a los italianos con marcador final de 63-8.

Los Pumas buscarán reivindicarse de los sucedido en el I Tazón Internacional Universitario, donde fueron superados por los Fighters del Colegio Kwansei Gakuin, de Japón, por 17-13.