Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Mayor > Cuidado Borregos, vienen Toreros USA

Cuidado Borregos, vienen Toreros USA

Receptor. Preocupados por la preparación de los estudiantes de Estados Unidos, Aztecas le ofreció a dos egresados de la Universidad de San Diego becas para que obtengan su maestría en la UdlaP. Jalen Smith y Jereke Armstrong, ex Toreros de USD, dejarán la División FCS (1-A) de la NCAA para llegar a Conadeip a enfrentar a los Borregos de seis campus.

Jueves, 13 de Julio de 2017 a las 13:45 hrs.

Cuidado Borregos, vienen Toreros USA

Las dos más nuevas y flamantes adquisiciones de los Aztecas de la Udla vienen directo de los vecinos del norte. Jalen Smith (tacle defensivo de 1.88 metros y 123 kilos) y Jereke Armstrong (corredor de 1.75 metros y 89 kilos) ya egresaron de USD, universidad que compite en el segundo mejor nivel de todo el fútbol americano colegial en los Estados Unidos. Los refuerzos estarán en Cholula los primeros días de agosto. 

Texto escrito por Borna Nazari, de la página usdtoreros.com
Traducción por Alberto García Ramos

Cuando uno piensa en deportes en México, piensan en delanteros anotando goles en la Copa del Mundo, flamantes pitchers alcanzando la MLB (Major League Basball), o incluso una dramática corrida de toros. Aunque el fútbol americano es un juego dominante en la cultura norteamericana y presente en Canadá, en realidad es bastante relevante en México.

Para los ex-estrellas de USD, el tacle defensivo Jalen Smith y el corredor Jereke Armstrong, sus vidas han tomado un gran cambio. El año pasado los Toreros jugaron contra la Universidad de las Américas Puebla en un partido de exhibición, derrotándolos 49-25. En ese entonces, Smith y Armstrong creían que jugaban su último año de su carrera; sin embargo, aprendieron de una oportunidad única con dicha universidad.

Smith explica: "(El Head Coach de los Toreros, Dale Lindsay) me preguntó si estaría interesado en jugar fútbol americano para el coach Eric Fisher en la UDLAP, luego de que su staff de coacheo se interesó en algunos de los jugadores de USD después de que jugaron contra nosotros".

Smith y Armstrong recibieron becas para jugar en México, aceptándolas pero no sin algunas reservas. La idea de entrar al extranjero donde no conocen el idioma natal, además de la diferencias culturales, es una experiencia que cambia la vida, pero también de miedo.

Sin embargo, una beca garantizada fue el factor definitivo para ambos jugadores. "Es difícil ignorar una oportunidad donde aprendes un segundo idioma y además obtienes tu maestría completamente becado", dijo Smith.

Armstrong sabe que jugar para un programa que no ofrece becas (como lo es USD) puede ser muy demandante, por eso su apreciación por la oferta de beca en la UDLAP: "Definitivamente no hubiera aceptado sin una beca garantizada porque fui un atleta sin beca en USD. Sé lo exigente que puede ser."

Ambos jóvenes planean estudiar Negocios Internacionales. Hacer un posgrado en otro país puede ser poco convencional, pero ambos pueden beneficiarse una vez que sus días en el fútbol finalicen. Aprender de primera mano cómo es que los negocios se hacen en el extranjero es vital para alguien estudiando dicha carrera.

Justo ahora, los jugadores siguen en San Diego, y viajarán a México hasta que empiece el training camp los primeros días de Agosto. La UDLAP viene de un campeonato nacional, por lo que la expectativa para los Toreros y el equipo son altísimas. Jugar para el campeón defensor le dará a los ex-Toreros más cobertura en la gran escena, aunque sea en otro país. 

Para los ex Toreros, establecer ritmo con el equipo no será fácil ya que la mayoría de los jugadores sólo hablan español. Sin embargo, nadie dijo que sería fácil. Algunos de los coaches hablan inglés y pueden ayudar a Smith y Armstrong a construir relaciones duraderas con sus compañeros de equipo.

Al final del día, la idea de tener una educación completamente pagada y continuar con sus carreras como jugadores es intrigante para ambos. Los retos de estar en un país nuevo se resolverán con el tiempo, pero los recuerdos en México durarán para siempre. Fuera del emparrillado, establecer relaciones y obtener esa maestría es algo que tampoco se borrará. La comunidad USD se expande a nuevas fronteras literal y figurativamente gracias a Jalen Smith y Jereke Armstrong.